Sánchez y Casado viajan al Levante para conocer los destrozos de las lluvias torrenciales

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido suspender la reunión que tenía previsto celebrar este sábado con los barones autonómicos de su partido y trasladarse al Levante español para comprobar los daños causados por las lluvias torrenciales.

Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que Sánchez ha desconvocado el Consejo de Política Federal del PSOE que tenía previsto reunir este sábado en Logroño.

El motivo son las inundaciones sufridas en muchos municipios de la Comunidad Valenciana, que se encuentra en alerta roja por fuertes lluvias torrenciales.

Sánchez ha decidido trasladarse a la zona en las próximas horas para comprobar en persona los daños y solidarizarse con los afectados.

Además, el Consejo de Ministros estudiará este viernes un informe preeliminar sobre las consecuencias de las lluvias torrenciales.

El Gobierno en funciones está pensando en aprobar ayudas para que las comarcas más dañadas puedan recuperarse, pero para ello deberá esperar a que cese el temporal y puedan realizarse las estimaciones correspondientes.

CASADO

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, visita este viernes la localidad valenciana de Ontinyent para conocer el estado de la esta localidad valenciana tras las lluvias torrenciales sufridas en las últimas horas.

Casado, que acudirá al municipio sobre las 13 horas, estará acompañado en la visita de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor.

Las tres provincias de la Comunidad Valenciana se encuentran este viernes todavía en alerta roja por fuertes lluvias, como las que en las últimas horas han dejado graves inundaciones y han causado la muerte de tres personas, dos en Albacete y una en Almería esta misma madrugada.

(SERVIMEDIA)

(SERVIMEDIA)