Jannick Sinner, número uno de 23 años, estuvo apartado de la competición desde hace exactamente tres meses, después de que hubiera llegado a un acuerdo con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Esto, para la resolución de su caso de dopaje, y ahora ha reaparecido en casa y como si nada hubiera pasado, en realidad. Es decir, Sinner ya está otra vez aquí.
«Lo más bonito será entrar de nuevo en un campo y ver dónde estoy, a qué nivel. No tengo miedo, estoy feliz de estar aquí. Fresco y preparado”, anticipa el italiano, en cuyo organismo se detectó en marzo de 2023 un doble rastro de clostebol, un esteroide anabólico. Pese a que la Unidad de Integridad del Tenis (ITIA) le exoneró inicialmente, fue juzgado posteriormente por el TAD y el veredicto se redujo a tres meses de castigo.
Sinner deja entrever que no hubo ninguna negociación para que su sanción no coincidiera con algún Grand Slam
Por tanto, pudo competir en enero en Australia, donde triunfó, y ahora su objetivo no es otro que ir con todo a Roland Garros, que empieza el día 25. «En un primer momento no quise aceptar el acuerdo con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) porque sé que no hice nada malo. Al final, me alegro de que ningún Grand Slam coincidiese dentro de estos tres meses”, declaró Jannick Sinner, dejando entrever que no hubo ningún tipo de negociación para que la sanción no coincidiera con ninguno de los cuatro grandes.
«Sí, el objetivo es París», confirmó el tenista italiano. «Pero, de momento, estoy aquí para probarme, no para ganar a todos. Estoy tranquilo y bien tanto física como mentalmente. «Aunque recibí mensajes que me sorprendieron de algunos jugadores, de otros no recibí nada, pero es normal«, continúa Sinner, que empezó a ejercitarse a partir del 13 de abril, cuando lo permitía la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Después de 3 meses de sanción, llega a Roma en plena forma
En estos tres meses Sinner ha intentado desconectar y pasar página de este episodio y apenas ha realizado apariciones en público. Una de las pocas entrevistas que ha concedido desde que se conoció su sanción fue al Tg1 de la Rai, la televisión pública italiana, y en ella Sinner llegó a decir que, antes del Open de Australia pensó «en dejarlo todo».
El mismo Sinner que, pese a su ausencia en la competición, ha seguido preparando su regreso a las pistas primero en privado y después, y tras recibir permiso tras el acuerdo con la AMA, en público en las pistas del Montecarlo Country Club, por lo que se espera que llegue al Masters de Roma de esta semana en plena forma.