El nuevo magacín de RTVE, ‘La familia de la tele’, finalmente vio la luz este lunes después de dos postergaciones que habían dejado a la audiencia con la duda. Aunque el estreno no fue precisamente un camino de rosas: errores técnicos, lluvia y caos en la organización, marcaron un inicio que prometía ser histórico y terminó por ser, cuanto menos, accidentado.
Sin embargo, entre errores y las confusiones que se presentaron, el programa ‘La familia de la tele’ logró su promesa: reunir a figuras enigmáticas de la televisión en un evento que combinó nostalgia, entretenimiento y nuevos comienzos.
1‘La familia de la tele’: Una yincana con sabor a Pekín Express y un error técnico que no pasó desapercibido
La emisión comenzó con una yincana que intentó recrear la esencia de Pekín Express, liderada por Paula Vázquez, quien apareció como un agente de seguridad. Desde el inicio, el caos se posicionó en la retransmisión. «Quién me iba a decir a mí que iba a estar aquí en una última retransmisión para hacer algo que no hemos hecho nunca. Un antes y un después en RTVE», dijo Paloma del Río, narradora del estreno de ‘La familia de la tele’, mientras los participantes se lanzaban a la carrera.
Los equipos estuvieron conformados por rostros conocidos como Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Belén Esteban, Inés Hernand, María Patiño y Aitor Albizua, entre otros, el reto consistía en recorrer 25 kilómetros hasta Prado del Rey, eso sí, no podían usar dinero ni transporte público.
Sin embargo, la prueba, que parecía ser un gran espectáculo de apertura, se vio entorpecida por errores técnicos: inestabilidad en las cámaras, sonido técnicamente deficiente y un desarrollo del reto tan confuso que terminó por incomodar a los espectadores. A estos errores se le sumaron los micrófonos abiertos que expusieron conversaciones fuera de lugar, incrementando la sensación de errores.
Lydia Lozano y Víctor Sandoval se impusieron en esta entorpecida carrera, mientras que María Patiño y Aitor Albizua fueron los últimos en llegar. RTVE, también cometió el error de interrumpir la retransmisión en La 1 antes de tiempo, forzando a los seguidores a continuar viéndola en RTVE Play, sin embargo, aquí los problemas técnicos continuaron.