Felipe VI está de nuevo en el centro de atención y no precisamente por su papel institucional ni por apariciones oficiales junto a la reina Letizia. El rey fue visto recientemente disfrutando de su tiempo libre con un amigo inseparable con quien mantiene relación desde hace más de 40 años.
Un vínculo que, según EN Blau, es más que una simple amistad y alimenta los rumores sobre la verdadera detrás de la vida privada del jefe del Estado. A medida que el distanciamiento con Letizia Ortiz se hace más evidente, Felipe VI apuesta por acercarse a su círculo más íntimo para descansar de la presión institucional.
La semana pasada, mientras la reina Letizia viajó sola a Panamá para visitar a Leonor, el rey eligió quedarse en España, lejos de la escena pública y desconectándose esos días con su grupo de amigos de siempre.
1Felipe VI y su matrimonio que solo funciona por la Corona
Las especulaciones sobre el matrimonio entre Felipe VI y Letizia coinciden en un mismo punto: los monarcas hacen vidas separadas desde hace tiempo. Según Pilar Eyre, figura conocida del periodismo especializado en la Casa Real, la relación ya no es sentimental, y se limita a lo institucional. «Son un equipo de trabajo, solo se mantienen unidos por la institución», ha indicado la periodista, según declaraciones recogidas por EN Blau.
Aparentemente, el supuesto acuerdo entre ambos se remonta al inicio del matrimonio. Letizia, según algunas versiones, accedió a convertirse en reina a cambio de cumplir sus ambiciones personales, Felipe, por su parte, necesitaba asegurar su continuidad dinástica con descendencia.
Pero te contamos lo más fuerte a continuación.