Cada día, millones de españoles se disponen a buscar trabajo, recurriendo principalmente a plataformas de empleo, pero en una era tan conectada como la actual, las redes sociales ganan cada vez más importancia, y no solo hablamos de LinkedIn, sino de otras como TikTok o Instagram.
Las plataformas sociales tienen muchas ventajas en términos de entretenimiento, pero a través de ellas también pueden llegar a surgir importantes oportunidades laborales, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más empresas y establecimientos las utilizan para publicitar sus vacantes disponibles.
1TIKTOK E INSTAGRAM, ALTERNATIVAS PARA BUSCAR EMPLEO
No solo se pueden encontrar empleos en LinkedIn, donde un experto ha dado las claves para que te elijan en las entrevistas de trabajo, sino que cada vez nos encontramos con más posibilidades a las que poder acceder para encontrar vacantes en sectores muy diversos. Hoy en día, las redes sociales como TikTok o Instagram, se han convertido en interesantes alternativas para encontrar trabajo.
En un mercado actual en el que un 40% de los solicitantes de empleo no es capaz de encontrar entrevistas y un 72% piensa que el envío de CV no ha servido para nada, según Forbes, este tipo de plataformas se erigen como una nueva alternativa para poder contactar con los responsables de la toma de decisiones en los negocios.