Un actor que está dando mucho de qué hablar en la televisión turca, es Mehmet Yilmaz Ak. Con menos de 40 años, este intérprete ya logró lo que pocos consiguen: reinventarse de forma trascendental de héroe a villano.
Hoy, bajo el personaje de Timur en ‘Renacer’ —la serie que Antena 3 emite los lunes y martes a las 22:50—, da vida a uno de los villanos más odiados de la televisión. Pero su carrera profesional no siempre fue así. ¿Cómo pasó de tener un rol salvador en ‘Secretos de familia’ a convertirse en el antagonista que todos quieren odiar?
1Mehmet Yilmaz Ak pasó de las aulas de Relaciones Internacionales al estrellato
Mehmet Yilmaz Ak no creció con un guion debajo del brazo. De hecho, el actor comenzó estudiando Relaciones Internacionales antes de inmiscuirse en el arte dramático. Esta decisión fue arriesgada, pero determinante, y lo llevó a dejar su carrera universitaria para perseguir su verdadera pasión: la actuación.
Su elección valió la pena. Poco después de iniciarse en el mundo de la actuación, se convirtió en una figura habitual en Turquía, resaltando en series como ‘Hakan, el protector’, donde personificó al recordado Tekin, una personificación que lo elevó al radar del público. Sin embargo, ha sido su papel como el fiscal Pars Seçkin en ‘Secretos de familia’ el que lo catapultó a la fama internacional.