La estabilidad se mantendrá este jueves en España, excepto por posibles precipitaciones débiles en el Pirineo occidental durante la mañana y de algún chubasco vespertino ocasional en la Cordillera Cantábrica y Bética oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, ha indicado que se podría superar los 30ºC en valles del sur peninsular.
Así, AEMET ha avanzado que habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Por la mañana, se dará abundante nubosidad baja en el tercio norte peninsular, meseta norte y entorno de la Ibérica, con probables nieblas matinales que podrían ser localmente densas y persistentes, especialmente en el norte de Galicia, pero que tenderán a levantar a lo largo del día.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto, pero se tenderán a abrir cada vez más claros. Además, es posible la entrada de calima ligera en el extremo sur peninsular.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha indicado que las máximas se mantendrán con pocos cambios en Canarias, Cantábrico oriental y Ebro, mientras que aumentarán en el resto, de forma localmente notable en Galicia. A su vez, las mínimas también subirán en toda la Península, salvo en el nordeste Cataluña y en el noroeste de Galicia donde se mantendrán sin cambios al igual que en las islas. En este marco, las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos.
Por lo demás, la predicción de AEMET ha detallado que mañana soplará la tramontana en Ampurdán con intervalos de fuerte, lo hará el levante en Alborán y en el Estrecho, con viento del nordeste en Galicia, de componente oeste rolando a este en el Cantábrico y Baleares, y cierzo en el Ebro con posibles rachas muy fuertes en su cauce bajo. En el resto habrá vientos flojos, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y de la componente este en la sur. Asimismo, en Canarias continuará el régimen de alisios moderados con probables intervalos fuertes en zonas expuestas.