Saúl lleva un gol y seis asistencias en el Sevilla FC, pero todos esperaban más de él. De hecho, el sevillismo expresó su descontento cuando, en el descanso del partido ante el Athletic fue sustituido por Sambi Lokonga, y sin el futbolista de cuerpo presente el graderío le dedicó una sonora pitada cuando su nombre salió en el videomarcador y sonó por la megafonía.
En esas, lo que se conoce es que Saúl sigue haciendo méritos para quedarse en el Sánchez-Pizjuán, aunque también cabe la posibilidad de que termine antes de tiempo su estadía en Sevilla y ambas partes decidan finalizar su vinculación, lo que haría porque vuelva al Atlético de Madrid sin que los rojiblancos tomen carta alguna en el asunto.
La vinculación de Saúl con el Sevilla FC es de 3 temporadas, pero podría regresar antes de tiempo al Atlético
El nacido en Elche está cedido por el Atlético de Madrid y a estas alturas de la temporada ya se empieza a planificar la próxima, por lo que salen a relucir las condiciones del acuerdo para ver las posibilidades de que pueda seguir en el Sánchez-Pizjuán, ya que en un principio el acuerdo al que llegaron jugador y club iba a ser que Saúl rescindiese su contrato con el Atlético para comprometerse con el Sevilla FC por varias temporadas, en principio tres.
Actualmente, a estas alturas de la temporada, existe una cláusula por la que tanto Saúl como el Sevilla pueden romper la cesión. Es una puerta abierta que dejaron cada una de las partes. El jugador por si le llega una oferta jugosa e irrechazable, y el el Sevilla FC por si no está contento con el rendimiento de Saúl.
El Sevilla FC tiene la opción de prorrogar o no su cesión por un año más
Con un año más de contrato con los rojiblancos, el Sevilla FC tiene la opción o no de prorrogar un año más su cesión, en las mismas condiciones. El propio jugador también puede decidir si seguir o marcharse al fútbol árabe, en caso de recibir una oferta irrechazable. El que no puede desvincularse es el Atlético de Madrid, que seguiría pagando el 80% del último año, en caso de seguir con los de García Pimienta.
Saúl llegó al Sevilla FC con la intención de convertirse en una pieza fundamental tanto dentro del campo como en el vestuario. En este último aspecto ha cumplido con creces, asumiendo un papel de liderazgo y mostrando su compromiso con el equipo. Sin embargo, su rendimiento deportivo aún no ha alcanzado las expectativas.