Vox no tiene “ninguna duda” de que se avecina “un Gobierno Frankenstein” ya sea en 48 horas o 48 días

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, transmitió este martes que no tiene “ninguna duda” de que se avecina “un Gobierno Frankenstein”, ya sea en 48 horas –en la segunda votación de investidura tras resultar fallida la primera– o en 48 días.

Tras perder el candidato a la investidura y líder socialista, Pedro Sánchez, la primera votación de investidura, Espinosa de los Monteros reconoció que lo tenía difícil para liderar un Ejecutivo si no ofrecía “nada” a sus socios preferentes de Unidas Podemos.

En todo caso, y a pesar de que en esta votación Sánchez solo sumó al PRC a los 123 diputados del PSOE, el portavoz de Vox dijo que “no cabe duda de que en 48 horas o 48 días acabará habiendo un gobierno de frente popular” con los aliados “escogidos” por el PSOE desde la moción.

Lamentó finalmente que el actual PSOE no se parezca a aquel de los años 80 y 90 que sí tenía “algún sentido de Estado”. Sin embargo, opinó que el partido bajo las riendas de Sánchez está “cada vez más radicalizado”, hasta el punto de que “cantan puño en alto la Internacional”.

(SERVIMEDIA)