Este es el vídeo viral de un asturiano que arranca 90 árboles de ‘cuajo’ al ser obligado a pagar ‘autónomos’

Un agricultor asturiano ha estallado contra la Seguridad Social porque le reclama 859 euros en concepto de cuota de autónomos, algo en lo que no está nada conforme y por lo que ha grabado un vídeo arrancando sus manzanos, que se ha viralizado.

En el vídeo publicado por  ‘La Nueva España‘, el cosechero Juan Luis Poladura denuncia la reclamación de la que es objeto y asegura que tras arrancar una primera fila de árboles va a continuar, así hasta arrancar los 90 pumares jóvenes que tenía plantados en su finca.

«¿Así que tengo que pagar autónomos, eh? Voy a explicavos como ye lo de pagar autónomos. Ya arranqué 84 pumares y ahora voy por esta otra fila (…) Ahí va la cultura sidrera, la DOP (Denominación de Origen Protegida), el Serida, la Mesa de la Manzana y todo. Ahora tarán agusto todos los que quieren traer les manzanes de Francia. Que fomenten otra vez plantar pumares, ya verás tú cómo se yos va a acabar la comedia. ¿Pagar autónomos, pa qué? pa cuatro fartones».

El diario asturiano detalla que la reclamación del fisco se remonta a cuatro meses de cotización asociados a su trabajo de recolección de manzanos entre octubre y noviembre de 2015 y 2017, más los intereses por no pagarlos en su día.

Poladura, que es presidente de la Asociación por la Defensa de los Cosecheros de Asturias, concluye en su vídeo «Son 90 pumares, a 9 euros cada uno, echar la cuenta de lo que cuesta trabajar. Venga a plantar para que vengan ahora con esto. ¿Qué tengo que arrancar les patates también? Esto ye una vergüenza» y se pregunta para quién trabaja, si para el Estado o para él.