Cs asegura que Ayuso no será presidenta con sus votos si mete a Vox en el gobierno

La dirección de Ciudadanos aseguraba este martes que el PP no presidirá la Comunidad de Madrid con sus votos si mete a Vox en el gobierno regional, rechazando de plano un acuerdo tripartito en ese sentido.

Así lo aseguraban fuentes de la dirección de Ciudadanos después de que la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, anunciara un acuerdo con el PP para entrar en el gobierno autonómico.

Desde Ciudadanos insisten en que están cumpliendo lo que aprobó la dirección de su partido en el sentido de no negociar la formación de tripartitos y negociar la formación de gobiernos solo con otro partido, preferentemente el PP.

Así, aseguran que Ciudadanos no ha votado al representante de Vox en la Mesa de la Asamblea de Madrid, aunque no niegan que los votos que Ciudadanos ha dado al PP hayan permitido a su vez que ese partido haya podido apoyar al candidato de Vox y permitir esa presencia en la Mesa y no la de Más Madrid pese a tener más escaños.

Aseguran, también, que no hay ningún acuerdo de gobierno con Vox y que su única negociación es con el PP, si bien reconocen que no conocen el detalle de lo que el PP puede estar negociando con Vox. Sí advierten, con contundencia, de que si Isabel Díaz Ayuso cierra con Monasterio la entrada de su formación en el gobierno regional, no será presidenta con los votos de Ciudadanos.