Condenado a ocho años de prisión por matar a su esposa en un catamarán durante la luna de miel

Lewis Bennett, de 42 años, fue sentenciado el martes a ocho años de prisión en la corte de Miami (EE.UU.) por la muerte de su esposa Isabella Hellmann, de 41, en altamar durante su luna de miel.

El condenado, de doble nacionalidad británica-australiana, fue inicialmente acusado de asesinato y de hundir de manera intencionada el catamarán en el que viajaba con su esposa durante la luna de miel, aunque finalmente se ha declarado culpable de homicidio involuntario. El condenado deberá pagar una indemnización a la familia de su mujer de 22.910 dólares y permanecerá durante tres años en libertad vigilada una vez cumpla la condena.

A finales de abril del 2017 la pareja, que recientemente había tenido una hija, se encontraba navegando desde Cuba hasta su casa en Delray Beack, Florida, cuando Bennett envió una señal de socorro. Esto ocurrió el 15 de mayo del 2017, más de dos semanas después de que la pareja emprendiera el viaje.

Isabella Hellman desapareció mientras la pareja paseaba en un bote en las Bahamas. Lewis Bennett insistió en haber dejado a Hellman en la cubierta del bote antes de irse a dormir. Añadió que se despertó cuando la embarcación chocó con algo, y Hellman había desaparecido.

Durante la investigación se descubrió que Bennet había estado realizando contrabando con monedas con un valor de 30.000 dólares, por lo que los fiscales consideraron que tenía una razón para matar a su mujer. La tenencia de estas monedas, le supuso a Bennett una pena de siete meses de cárcel acusado de contrabando tras admitir que transportaba las monedas, ocasionó una disputa entre la pareja.

El FBI dijo que las portillas del catamarán habían sido abiertas y el casco se dañó desde dentro. Los padres de Bennett que viven en Escocia están criando a la hija de la pareja, que cumplirá 3 años en julio.