Desde 2003 han sido asesinadas en España más mujeres que víctimas del terrorismo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, destacó este martes que en España han sido asesinadas desde 2003 más mujeres que víctimas del terrorismo, cifras que consideró “escandalosas” a las que hay que hacer frente.

Delgado se refirió a esta cuestión al inaugurar en la sede de su departamento la jornada ‘Sustrato sociológico de la violencia de género’.

En su intervención, la ministra se refirió a que desde 2003, que es desde cuando existe registro, se ha arrebatado la vida de 995 mujeres, de las cuales 20 se han producido sólo en lo que va de 2019. Sostuvo que esos datos son algo “realmente alarmante”, puesto que la cifra de asesinadas es ya mayor que el de víctimas del terrorismo en España.

Asimismo, Delgado se refirió a que la violencia contra las mujeres “no es una realidad nueva” en la sociedad mundial, sino “latente” y que ahora “tiene una repercusión mediática no solo por la visibilidad de las víctimas, sino por las acciones que se están llevando a cabo” para combatir estos malos tratos.

Sostuvo que España en esto es “pionera”, a pesar de que siguen dándose casos de “violencia extrema” contra las mujeres.

Al mismo tiempo, la ministra se refirió a que los expertos apuntan que la violencia contra las mujeres es como un “iceberg”, ya que sólo se ve una parte, a la que se suma la discriminación en otros ámbitos de la sociedad, como discriminación salarial o segregación laboral.

(SERVIMEDIA)