El mercado de los pisos de lujo en Barcelona, se beneficia tipos de interés por los suelos, euribor al 0%.

El mercado inmobiliario está en plena recuperación en Cataluña. El sector cotiza al alza donde el segmento del residencial de lujo se demuestra cómo más sólido sacando el mayor partido en hipotecarse ahora a los niveles negativos del Euribor. El índice de referencia para los préstamos de vivienda ha alcanzado en marzo de este año -0,109 puntos porcentuales siguiendo una tendencia negativa desde febrero de 2016 y no está previsto que va a subir debido a las dudas sobre la economía de la zona euro, según la opinión de la mayoría de los expertos. Mientras tanto los precios de las viviendas siguen tendencia al alza con los pequeños altibajos.

Sobre todo, la demanda más importante está concertada en la capital catalana siendo uno de los destinos más preferidos a la hora de adquirir una vivienda de lujo en España. Un clima mediterráneo increíble, un estilo de vida cosmopolita, una alta calidad de vida sitúa a Barcelona entre las mejores ciudades del mundo para vivir y la convierten en un excelente lugar donde adquirir una casa, ya sea como segunda residencia, proyecto de alquiler o como vivienda permanente es una de las decisiones más acertadas en la vida.

La demanda de pisos en alquiler no para de crecer en la Ciudad Condal y más si nos centramos en el mercado de lujo. Según los datos publicados por el portal Idealista en septiembre del año pasado Barcelona se ha convertido en la ciudad que más porcentaje de viviendas de lujo en alquiler acumuló durante este verano, con un 14%, y con más viviendas de lujo en venta en Barcelona. Ibiza es la segunda ciudad que más registros acumuló durante el periodo estival, con un 12%, seguida de Marbella y Madrid, ambas con un 10%.  El coste medio de este tipo de viviendas se sitúa en torno a los 2-2,5 millones de euros.

En Barcelona la oferta inmobiliaria de lujo es muy amplia y se puede encontrar en venta torres de lujo con piscina, preciosos pisos de diseño con grandes terrazas, villas con jardines privados, y a veces algunas promociones que realmente nos deslumbran a primera vista.  

Actualmente en Pedralbes, en el barrio residencial más cotizado de la ciudad, se destaca con diferencia un conjunto residencial de viviendas de lujo “ONE PEDRALBES HOUSE”. En la promoción habrá solamente 20 viviendas, pero todas con orientación sureste y amplias terrazas o jardines privados. Su promotora Grupo CASA acentúa este conjunto residencial de pisos de lujo en Barcelona como “único e irrepetible” prestando atención a cada detalle empezando con la mejor orientación solar, las viviendas con ventilación cruzada y aisladas acústicamente, diseñando espacios con materiales nobles y duraderos, boxes privados con varias plazas de parking y enormes trasteros entre 40-70 m² y siguiendo con la creación de una zona comunitaria espectacular destinada al equipamiento deportivo privado con una superficie de 1.400m².

La dinámica de ventas en esta promoción va acorde con la recuperación del mercado incluso superando las expectativas de la misma promotora. A medio año antes de finalizar la obra ya tienen vendido el 75% y sus planes van a más siguiendo el desarrollo del mercado. Ya es evidente que estamos al inicio del auge del sector inmobiliario y los recién hipotecados pueden salir beneficiados aprovechando los bajos tipos de interés y una subida de precios aún moderada.