Prisión provisional comunicada y sin fianza para ‘El Chule’

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jesús C., alias ‘El Chule’, de 20 años.

El joven se entregó ayer en dependencias policiales tras la muerte de un hombre de 64 años el pasado 17 de marzo en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Sobre el arrestado pesa la imputación de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

El Juzgado de Instrucción nº 44 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 32, que es el que tramita el expediente, dado que es el órgano judicial que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el juzgado que ordenó el levantamiento del cadáver. El Juzgado de Instrucción nº 32 ha declarado secretas las actuaciones con relación a este procedimiento.

Dicho muerte provocó una escalada de violencia en el barrio, donde los vecinos quemaron camiones y furgonetas de la familia del detenido, demandando además que abandonasen el barrio.

(SERVIMEDIA)