Renuncia el número 10 de la lista de Sánchez en Madrid por su relación con la ‘Púnica’

El número 10 de la candidatura del PSOE por Madrid, Lorenzo Sánchez, presentó este lunes su renuncia a formar parte de esta lista que encabeza el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas de Madrid consultadas por Servimedia confirmaron la renuncia de Lorenzo Sánchez después de las informaciones del digital ‘El Español’ en las que se le relaciona con empresas vinculadas a la trama ‘Púnica’ durante su etapa como jefe de Gabinete del Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

Lorenzo Sánchez, mano derecha del líder socialista madrileño, remitió una carta a José Manuel Franco en la que le explica que es “absolutamente inocente” y que a la vez que anuncia su retirada, estudiará “las medidas legales a emprender contra quien mantenga mi vinculación con cualquier trama corrupta o acciones delictivas”. Renuncia, dice en la carta, “para poder defender mi honor y honradez desde fuera de las instituciones públicas, a las que respeto profundamente».

Según fuentes de Ferraz, el PSOE ya había registrado formalmente las candidaturas para las elecciones legislativas, cuyo plazo concluía este lunes. Confirmaron que correrá la lista y que la candidata que iba como número 11, Isaura Leal, actual comisionada para el reto demográfico, será ahora la 10. Toda la lista correrá un puesto, tras el lugar de Lorenzo Sánchez, y se vuelve a romper el principio de lista ‘cremallera’ porque estarán juntas en la candidatura varias mujeres, ya que la número nueve es Zaida Cantera.

(SERVIMEDIA)