Seguridad ciudadana adquiere equipaciones para la mejora en la resolución de las emergencias

Ponteareas, 4 de febrero de 2019.-La Concellería de Seguridad Ciudadana del Concello de Ponteareas invierte en la mejora de las equipaciones de los bomberos para que puedan desempeñar un servicio más óptimo y eficaz y dispongan de herramientas actualizadas que supongan actuaciones más rápidas y efectivas.

La concelleira titular, Vanesa Fernández, explica que, con cargo a los fondos UNEXPA, se compró una bomba de achique para el camión, para poder usarla en lugares donde no hay corriente eléctrica, y una bomba nueva de excarcelación, menos pesada y con mejores prestaciones.

Además, se compró un cargador de botellas para equipos de respiración autónomos, más moderno, capaz de cargar dos botellas en diez minutos, “lo que tenían nuestros bomberos cargaba sólo una botella y tardaba veinte minutos. Disponer de equipos eficientes y eficaces es fundamental y decisivo en muchos casos de emergencias”.

También se compró un estabilizador de vehículos para estabalizar en vertical en caso de vuelco y que también facilita el acceso a los bomberos que pueden utilizarlo para subir.

Seguridad Ciudadana se hizo también con material de rescate en altura, tres cámaras térmicas individuales para ver en situaciones de incendios y humo intenso y localizar personas, un juego de balizas luminosas para señalizar y material diverso necesario para las funciones cotidianas, además de material de gimnasio y de una pértiga de fibra de carbono más manejable y de una sola pieza.

“Invertir en las equipaciones de emergencias es invertir en la mejora de la atención a la ciudadanía”, concluye Vanesa Fernández.