Abascal y Milei se reunirán de nuevo en Buenos Aires para hablar sobre las elecciones venezolanas

La capital argentina se prepara para acoger un importante evento político, el Foro Madrid, que reunirá a líderes políticos de América Latina y Europa con el objetivo de consolidar una agenda común en defensa de la libertad. Este encuentro, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, tendrá como figura central al presidente de Argentina, Javier Milei, quien será el encargado de inaugurarlo.

La presencia de Santiago Abascal, líder del partido español Vox, también es destacada, ya que ambos han coincidido en eventos anteriores y buscan fortalecer lazos entre las fuerzas políticas que se oponen al socialismo y la influencia criminal de organizaciones como el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista.

La Agenda del Foro Madrid: Enfrentar el «Fraude Electoral» en Venezuela

El Foro Madrid ha anunciado que uno de los temas centrales del encuentro en Buenos Aires será la situación en Venezuela, donde se denuncian secuestros, torturas y asesinatos contra el pueblo venezolano por parte del «régimen asesino» de Nicolás Maduro. Según la organización, el objetivo es abordar el «fraude electoral masivo» que supuestamente se ha perpetrado en ese país.

Este no es el primer evento regional organizado por el Foro Madrid, ya que anteriormente se realizaron encuentros en Bogotá y Lima. En Bogotá, el objetivo fue «alertar de la llegada y la agenda nociva del Pacto Histórico y de Gustavo Petro en Colombia». En Lima, el propósito fue «denunciar a aquellas fuerzas que pretendían restituir en el poder al golpista Pedro Castillo«.

Consolidando la Alianza por la Libertad en América Latina y Europa

El Foro Madrid ha explicado que este tercer encuentro en Buenos Aires «persigue arropar internacionalmente a todas las fuerzas que se oponen al socialismo, transmitir que es posible derrotarlos sin abandonar nuestras convicciones –como lo demuestra el éxito de Javier Milei— y consolidar y ampliar la alianza por la libertad».

Este evento es una clara muestra de la estrategia de Vox y sus aliados en América Latina de afianzar una red de líderes políticos que comparten una visión conservadora y de oposición al progresismo y al socialismo. La presencia de Milei, cuyo triunfo en las elecciones presidenciales argentinas ha sido visto como un hito para estas fuerzas, es clave para dar visibilidad a esta alianza por la libertad y proyectarla a nivel regional.