La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este sábado al Gobierno de España de «compartir el discurso de Maduro, en vez de defender a sus compatriotas expulsados» de Venezuela, después de que un grupo de parlamentarios ‘populares’ que este viernes viajaron al país sudamericano, invitados por la oposición venezolana como observadores en las elecciones de este domingo, hayan sido expulsados del país.
Gamarra ha lamentado que el Gobierno no se haya pronunciado sobre la expulsión de esta delegación de parlamentarios del PP, más todavía cuando este domingo se celebran elecciones en Venezuela. Unas elecciones que, aunque «tienen que transcurrir de manera democrática», todo parece indicar, por como se han comportado, que no van a serlo mucho, ha añadido.
En todo caso, la secretaria general del PP ha precisado que los parlamentarios que viajaron a Venezuela «fueron a observar y han observado». «Fuimos a observar y hemos observado que es una dictadura que se pudre y se cae. Hemos observado como Zapatero, el alma del ‘Sanchismo’, defiende el régimen chavista, y como Monedero, el alma de Podemos baila al ritmo del chavismo», ha declarado.
La Gestión del Gobierno de Pedro Sánchez
Asimismo, la secretaria general del PP ha criticado este sábado que el presidente Pedro Sánchez «sólo ha buscado permanecer en el poder», en este último año, frente a la gestión del PP en Baleares.
Gamarra ha opinado que Baleares ha avanzado en un año lo que Armengol no consiguió en ocho, y se ha mostrado convencida de que el «sectarismo ideológico» ha sido uno de los avales por los que la socialista es ahora presidenta del Congreso de los Diputados.
Según la dirigente ‘popular’, el PP «es el partido de las soluciones», centrado en los problemas de los ciudadanos con quienes se dialoga. Además, ha afirmado que ellos no son como la izquierda que ahora «se rasga las vestiduras por todo aquello que no hicieron».
La Crítica a la Gestión del Gobierno de Pedro Sánchez
También ha insistido en que Sánchez sólo busca «seguir ocupando el poder», por lo que es un «error» esta legislatura, demostrándose que «cada día está más débil y con menos apoyos», por lo que debe irse y convocar elecciones.
Finalmente, Gamarra ha declarado que la amnistía es un «ejercicio de corrupción política con la que» el presidente Pedro Sánchez «compró su investidura», lamentando de este modo que el Gobierno se caracteriza por la «parálisis, la corrupción y la degradación.