Los Juegos Olímpicos de París han iniciado con una clara muestra del dominio de China en la disciplina de tiro con carabina de aire comprimido de 10 metros. La pareja formada por Huang Yuting y Sheng Lihao se ha impuesto en la final de equipos mixtos a sus rivales surcoreanos, Keum Ji Hyeon y Park Ha Jun, con un marcador final de 16-12.
Este resultado supone la continuación del éxito chino en esta modalidad, tras la medalla de oro conseguida por Yang Qian y Yang Haoran en los Juegos de Tokio 2020. Sheng Lihao, que ya se había colgado la plata en la prueba individual en Japón, ha vuelto a demostrar su calidad, mientras que para Huang Yuting, de tan solo 17 años, estos son sus primeros Juegos Olímpicos.
Sólida actuación de los tiradores chinos
La final desarrollada en el Centro Nacional de Tiro francés de Chateauroux fue ampliamente dominada por la pareja china, que en todo momento mantuvo la iniciativa y supo controlar el ritmo de la competición. Huang y Sheng, con su precisión y concentración habituales, lograron imponerse con claridad a sus rivales surcoreanos, demostrando una vez más el alto nivel de la Escuela China de Tiro.
Cabe destacar también la excelente actuación de los kazajos Alexandra Le e Islam Satpayev, que se hicieron con la medalla de bronce tras vencer a los alemanes Anna Janssen y Maximilian Ulbrich. Esta presencia de atletas de diferentes nacionalidades en el podio pone de manifiesto la creciente globalización y competitividad de este deporte.
Consolidación del dominio chino en el tiro olímpico
La victoria de Huang Yuting y Sheng Lihao supone un claro mensaje de aviso al resto de participantes en los Juegos Olímpicos de París. China, potencia mundial en el ámbito del tiro deportivo, ha demostrado una vez más su superioridad en la disciplina de carabina de aire comprimido de 10 metros, una de las más prestigiosas dentro de este deporte.
Cabe esperar que esta tendencia se mantenga a lo largo de la competición, donde los tiradores chinos intentarán revalidar su hegemonía y ampliar su palmarés olímpico. Sin duda, el dominio chino en el tiro será uno de los principales focos de atención durante los Juegos Olímpicos de París 2024.