La política en Andalucía se ha convertido en un campo de batalla donde los partidos se enfrentan por desentrañar la corrupción de los anteriores gobiernos. El portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha respondido firmemente a las amenazas y demandas del líder socialista, Juan Espadas, reafirmando que no van a callar ante los escándalos del Partido Socialista (PSOE).
Gavira ha acusado directamente a los exlíderes socialistas, como Chaves, Griñán y el actual secretario general del PSOE-A, Espadas, de estar detrás de un intento por tapar la corrupción de los ERE irregulares. Además, ha señalado al Partido Popular (PP) como «corresponsable» por haber colocado a Conde Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional, a quien considera que está «a las órdenes de Sánchez» para encubrir los escándalos socialistas.
La Herencia Envenenada de Más de 40 Años de Gobierno Socialista
Según Gavira, VOX llegó al Parlamento andaluz en 2018 «para desalojar al socialismo corrupto y clientelar» que había gobernado Andalucía durante más de cuatro décadas. Afirma que durante ese largo período, el PSOE «solamente nos robaron y, además, nos hurtaron la posibilidad de ser una tierra mejor».
El portavoz de VOX denuncia que los socialistas «dejaron Andalucía hecha un solar» y que la región era «la última en cualquier índice que medía la prosperidad de una tierra». Asegura que los «nombres y apellidos de la corrupción en Andalucía son los del Partido Socialista».
La Confrontación Política y el Futuro de Andalucía
Ante las amenazas y demandas del PSOE-A, Gavira ha respondido con firmeza, afirmando que «ni sus amenazas, ni sus demandas, ni sus querellas van a hacer que nos callemos». Considera que el objetivo del PSOE y del PP es «tapar la corrupción socialista en Andalucía».
Además, Gavira ha criticado al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, por sus «lamentos de los últimos meses, donde venía a pedir, casi a suplicar, que volviese el socialismo que ha gobernado esta tierra durante tantos años y del que nosotros queremos huir».
La batalla parlamentaria por desentrañar la corrupción de los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía está lejos de terminar. VOX ha dejado claro que no se callarán ante los intentos de acallarlos, y se mantiene firme en su posición de limpiar la herencia de más de cuatro décadas de gobierno socialista en la región.