Casado pide la salida de prisión de Zaplana porque «vive una situación límite»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este jueves desde Pamplona que el exministro de Trabajo y portavoz del Gobierno del PP Eduardo Zaplana pueda salir de prisión porque su situación «es límite» y demandó que se tomen medidas «para paliar su enfermedad fuera de prisión».

Casado, recordó que Zaplana, que lleva más de siete meses en prisión, sufre leucemia, «una grave enfermedad, por la que se han recibido numerosas advertencias médicas de que puede morir en cualquier momento».

Aun así, lamentó el responsable del PP, “le niegan la posibilidad de cambiar las medidas cautelares de prisión preventiva en un centro hospitalario o en su domicilio”.

En este sentido, comentó que han sido muchos los representantes de otros partidos de las “antípodas ideológicas” los que han pedido que Zaplana pueda abandonar el centro penitenciario.

Por último, Casado aseguró que «no hay riesgo de destrucción de pruebas ni en la instrucción del proceso» por el que está en prisión preventiva Zaplana.