GRAN CANARIA: Podemos denuncia que el Cabildo deja sin beca a 170 estudiantes

El portavoz de la formación morada, Miguel Montero, recuerda que “se había aprobado una moción en pleno para que esto no pasara”.

El pasado 22 de noviembre, el grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria presentó una moción en comisión de pleno para que la consejera de Educación y Juventud corrigiera la resolución del 5 de noviembre por la que se denegaba a 103 estudiantes la beca de la convocatoria para realizar estudios universitarios en el curso 2017/2018.

“La moción fue aprobada por unanimidad pero desde entonces la consejera no ha movido ni un dedo para ejecutarla, dejando abandonadas a un centenar de familias que no pueden pagar los estudios universitarios de sus hijos e hijas”, denunció el portavoz del grupo morado en el Cabildo, Miguel Montero.

La responsabilidad de la consejera Maribel Santana, que estos días se encuentra en una visita a Bruselas “sacándose las fotos de postureo correspondientes”, critica Montero, era precisamente garantizar un aumento en la partida económica de las convocatorias para poder llegar a toda las personas que cumplían los requisitos y que se quedaron fuera por falta de crédito.

Se trata de 103 estudiantes que no cobrarán su beca de estudios universitarios a pesar de cumplir los requisitos y tener derecho a ella, a estas personas se suman estos díasotros 63 estudiantes que no tendrán acceso a la beca complementaria Erasmus y 5 más que no percibirán la cantidad asignada para los estudios de Postgrado.

Para el portavoz de Podemos, Miguel Montero, “171 personas ven truncado su futuro formativo porque no van a recibir ninguna beca cuando se había aprobado en comisión de Pleno el refuerzo de la partida presupuestaria para que esto no pasara”, recordó Montero, que creía solventado el problema ante la aprobación por unanimidad de la moción referente a este problema.

“No nos vale la excusa de la falta de crédito, nosotros también estamos en esta corporación y sabemos el presupuesto que maneja la consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud. Por ejemplo le han sobrado 20.344 euros de una convocatoria a asociaciones”, sentenció el consejero de Podemos.

Para mayor indignación, Montero denuncia que “la consejera engañó a todos los grupos diciendo que iba a buscar una solución pero lo que vemos es que se ha ido a Bruselas de viaje sin haber firmado nuevas resoluciones para dedicar el dinero sobrante de alguno de sus proyectos fallidos a las becas que faltan”.

Podemos en el Cabildo de Gran Canaria responsabiliza también al presidente de la entidad insular, Antonio Morales, por la desidia de su consejera, «el Gobierno lo puede cambiar él, como ya sabemos».