Las estaciones de Sol (líneas 1, 2 y 3 de Metro) y de Chueca (línea 5) del Metro de Madrid estarán cerradas durante la tarde de este sábado debido a las celebraciones de las fiestas del Orgullo LGTBI (MADO 2024). Estas medidas se han tomado a petición de la Policía Municipal para evitar aglomeraciones de público.
La estación de Chueca cerrará a partir de las 6 de la tarde, mientras que la de Sol lo hará a partir de las 19:00 horas. En este último caso, tampoco se podrá acceder a la red de Cercanías (líneas C-3 y C-4), aunque sí se permitirán los trasbordos dentro de la estación.
Más Cierres y Refuerzos en el Transporte Público
Además de las estaciones mencionadas, el cierre también afectará a Sol y Recoletos (líneas 2 y 4 de Metro, y C-1, C-2, C-7, C-8, C-8a y C-10 de Cercanías) durante la jornada en la que se celebrará la marcha reivindicativa del Orgullo, a partir de las 19 horas.
Por otro lado, la parada de Banco de España (Línea 2 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías) cerrará a las 16:30 horas, mientras que Colón (Línea 4 de Metro y las mismas líneas de Cercanías) lo hará desde las 22:00 horas, manteniéndose ambas cerradas hasta el fin del servicio.
Para hacer frente a la alta afluencia de usuarios, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 de Metro desde las 18:00 horas hasta el cierre, llegando a aumentar la frecuencia de paso en un 50% en algunas líneas, como la Línea 4.
Estas medidas han sido aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, dentro del Plan de Movilidad elaborado para este evento. Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también verá afectado el recorrido de algunas de sus rutas de autobuses debido a la manifestación.