Lores recibe en la alcaldía al campeón de Europa y del Mundo de Duatlón Manuel González Ojea

  • Viene de participar en el Festival Multideporte Ibiza 2018 y está “muy motivado” para competir en el Mundial Pontevedra 2019 donde participará en la categoría de 60 a 65 años
  • El deportista subraya el que hace de Boa Vila un sitio especial para competir: circuito a pie por el centro de la ciudad y lleno de gente que anima a todos los atletas.

“Teníamos una deuda con él, de recibirlo en la Ayuntamiento; tiene una historia de más de 30 años de actividad deportiva, de éxitos, es un referente a lo largo del tiempo y lleva el nombre de Pontevedra por todo el mundo”. En estos términos hablaba hoy el alcalde Miguel Fernández Lores de Manuel González Ojea, la quien recibió en la Alcaldía. En la recepción también estuvo la concejal de Deportes, Ángeles  Riveiro.

Manuel González Ojea viene de participar en el Festival  Mutideporte Ibiza 2018 y declararse campeón de Europa de  duatlón, en la categoría de 55 a 59 años. Compitió en tres modalidades: sprint, estándar y larga distancia. A sus espaldas tiene entre otros títulos el de Campeón del Mundo del año 2014 y del 2015.

Este año cumple 60 años lo que le obliga a cambiar de categoría, a la de 60-65 años. Ya en esta categoría tiene por delante una cita que lo tiene “muy motivado”: el Festival  Multidporte del Mundo de  Triatlon Pontevedra 2019, que tendrá lugar de 27 de abril a 5 de mayo.

“Cambio de categoría, corro en Pontevedra y correr aquí es algo distinto: el circuito de carrera a pie va por el centro de la ciudad y está lleno de gente que anima a todo el mundo”  dice Ojea, quien espera obtener un buen resultado en la casa. Frente a esta realidad contrapone su propia experiencia en  Suiza en el 2015: “es una experiencia buena porque gané pero también es un experiencia mala porque no había nadie por los circuitos animándote, tráfico abierto… comparar lo que se hace por ahí con el que se hace en Pontevedra es comparar la noche y el día”, concluyó.

Su intención es competir en sprint y estándar se puede hacerlo ya que la normativa recoge que tienen que pasar 36 horas entre una prueba y otra y están marcadas, en principio, para los días 27 y 28 de abril. Si tiene que elegir competirá en  estandar.