¿Vendes tu Vivienda? Tal vez deberías conocer esto

Ha llegado el momento y has tomado la decisión de vender tu vivienda, aunque cuando lees las últimas noticias en la prensa y ves la televisión, es posible que dudes en que este sea el momento adecuado.

También es posible que te hayas planteado vender tu casa sin inmobiliaria, ahorrarte esos gastos no es nada descabellado ¿Qué debemos tener en cuenta?.

Todos conocemos dos tipos de vendedores:

Aquellos que dicen venden  en cualquier momento, ya sea en plena crisis o en el mayor de los boom inmobiliarios, parece que siempre todo les sale bien.

También los otros que siempre tienen su aquel para vender, acaban tirando el precio de la vivienda y si terminan el negocio es un verdadero sufrimiento, da igual que sea ese pico de la gráfica en la que todo se vende.

¿En cuál de los dos te ves más identificado? Sea cual sea tu perfil de vendedor ha llegado el momento de ponerte el cartel de “Ganador”, a veces un poco de ayuda nos permite cerrar este tipo de negocios con éxito.

Seguramente antes has vendido muchas cosas, un coche, una moto, la bici, muebles o cosas de segunda mano…

¿Recuerdas cuando vendiste el coche? Lo lavaste por dentro y por fuera, buen brillo a los cristales, sacudiste las alfombrillas, vaciaste la guantera y descubriste lo grande que era el maletero una vez despejado y ordenado.

Ni que decir tiene que le hiciste la última puesta a punto, sabías que así sacarías más dinero.

Al igual que preparas tu coche para venderlo ¿Por qué no preparar tu piso para venderlo?

Un bien que tiene tan alto valor para ti necesita que lo optimices para sacar el mayor beneficio posible.

En un mercado donde hay un número elevado de inmuebles similares al tuyo a la venta hay que hacer lo posible por destacar, queremos el primer premio, vender rápido y al mejor precio.

Trucos para Optimizar tu vivienda de cara a la venta

  • Mira tu casa con ojos nuevos, revisa cada una de las habitaciones y repara o arregla todo aquello que está estropeado.
  • Haz una buena limpieza general.
  • Pinta la casa por completo si hace más de dos años que no lo haces, utiliza colores neutros.
  • Despersonaliza la vivienda, esto permite que los futuros compradores cuando la vean imaginen sus cosas personales en ella
  • Retira todos los objetos personales, fotos, etc. Procura que los objetos que dejes estén armonizados con la vivienda de forma que sean más atractivos.
  • Deja solo los cuadros imprescindibles e intenta que cuadren con la decoración
  • El baño debe estar recogido de cosas personales, un buen truco es poner todas las toallas del mismo color.
  • La cocina debe estar bien colocada, despeja todas las cosas que haya encima de la encimera.
  • Retira de la nevera todos los imanes y papeles de notas.

La casa debe de quedar perfecta para una buena sesión de fotos lo más profesionales posible, redacta un buen anuncio y colócalo en las mejores inmobiliarias de internet.

En otro orden de cosas es importante que revises toda la documentación legal de la vivienda y la tuya propia.

Muchas de estas tareas te ayudan además a olvidarte del coste que supone contratar a una inmobiliaria, por poco dinero puedes tener un experto inmobiliario que te asesore para vender una vivienda entre particulares

Aquí tienes una web donde puedes ampliar información sobre este tema,  fengshuicrecer.com son expertos en Home Staging y ventas entre particulares de inmuebles, te ofrecen multitud de consejos muy útiles