Spaccanapoli es un nombre lleno de historia y tradición, significa “Nápoles dividido por la mitad” y remite a una de las calles más populares del centro histórico de esa ciudad.
Esta arteria vial ha sido el punto de encuentro de distintas tradiciones que dieron lugar al estilo gastronómico que caracteriza a la cocina napolitana, cuya esencia ahora se plasma en la carta de Spaccanapoli, el auténtico restaurante napolitano Barcelona, fundado y atendido por el chef Daniele Armante.
La auténtica comida napolitana
Algunos de los platos de Spaccanapoli conectan con historias, como la típica salsa genovesa que, según una de las versiones, se cocinaba para los marineros genoveses que llegaban al puerto de Nápoles.
Sus recetas también concentran los sabores y olores autóctonos de la cocina napolitana, como el popular ragú napolitano, la pasta e patate (que es uno de los platos favoritos para el invierno), o el scarpiello.
Por tratarse de una gastronomía proveniente de una ciudad portuaria, no podían faltar en sus platos ingredientes como erizos, almejas y calamares, o el pulpo con salsa de tomate, alcaparras y aceitunas negras mejor conocido como polipetti alla Luciana. Además de platos ligeros como el fiori di zucca, preparado con flores de calabaza rellenas de queso ricota y mozzarella.
Mención especial merece el tema de la pizza, uno de los platos más típicos de la comida italiana cuyos orígenes remiten a Nápoles. Spaccanapoli ofrece a sus comensales una amplia variedad de pizzas, como la Margherita, la Napoletana y la Sofía Loren, por nombrar solo algunas. Todas preparadas siguiendo la fórmula tradicional para la elaboración de la masa con levadura madre y con un tiempo de fermentación comprendido entre 36 a 48 horas, lo que la hace más ligera y agradable al gusto.
Ingredientes 100 % napolitanos
La oferta de Spaccanapoli cuenta con productos de primera calidad y elementos 100 % napolitanos, como los friarielli, que son una especie de grelos que solo se cultiva en Italia; las butifarras napolitanas con el típico corte a “punta de cuchillo”; el tradicional soffritto, la escarola, el pan preparado a base de trigo duro conocido como le freselle, o los tomates del Piennolo, cultivados en las tierras volcánicas del Vesubio.
Para garantizar aún más la autenticidad de las recetas preparadas en este restaurante, se le suma el hecho de que todo el personal que trabaja en su cocina es italiano, lo que garantiza que los platos se elaboren de acuerdo a la verdadera fórmula napolitana. Todo esto hace de Spaccanapoli el auténtico restaurante napolitano en Barcelona.
Lo anterior queda certificado en los comentarios y valoraciones publicadas por los comensales en diversas redes sociales. En la mayoría de estas plataformas online, que califican la experiencia en restaurantes y establecimientos, los usuarios valoran a Spaccanapoli como uno de los mejores restaurantes italianos en Barcelona, en el que se puede degustar la verdadera comida napolitana.