Barcelona es una magnífica ciudad con una mezcla de arquitectura, barrios animados y playas de arena. No es de extrañar que atraiga a millones de turistas de todo el mundo, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de España. Lo que hace única a Barcelona son sus monumentos, ya que alberga el estadio de fútbol más grande de Europa y más de 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por este motivo, Barcelona es la única ciudad del mundo que ha recibido la Medalla de Oro Real de Arquitectura. La ciudad es fácil de recorrer a pie o en bicicleta, o también siguiendo la red de metro.
Con tanto que hacer y ver en Barcelona, es difícil saber por dónde empezar. Hemos hecho una lista de algunas de las principales atracciones turísticas de Barcelona que puede utilizar para su próxima aventura allí.
1. Sagrada familia
La Sagrada Familia es una de las atracciones más visitadas de Barcelona y uno de los edificios más famosos de España. Fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí en 1882. En un principio lo comenzó un arquitecto llamado Francisco de Paula del Villar, y más tarde se hizo cargo Gaudí hasta su muerte en 1926. Hasta el día de hoy, el edificio ha estado en continua construcción. Durante los últimos 140 años, esta iglesia de inspiración gótica ha sido el proyecto de construcción más extenso de la historia de España. Puede visitarla, pero como es muy popular, no olvide reservar sus entradas antes del viaje. Tanto si la recorre a pie como si la contempla desde arriba en un jet privado, la Sagrada Familia le dejará sin aliento. En el interior encontrará las tallas y aprenderá más sobre la historia del edificio y las actualizaciones más recientes del mismo.
2. Parque Güell
Aquí encontrará otro toque de Gaudí. En lo alto de la colina del Carmel, en el Parque Güell, encontrará magníficas vistas de Barcelona, incluso del mar Mediterráneo. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un hombre de negocios admirador de la obra de Gaudí que encargó su construcción en 1926. Aquí podrá pasear por los magníficos arcos, contemplar las impresionantes vistas de los Jardines de Austria y seguir los trozos de cerámica rotos que ayudan a crear los muros circundantes y los bancos del parque. Si quiere saber más sobre Gaudí, puede visitar la Casa Museo Gaudí, que se encuentra en el parque. En ella vivió el arquitecto, y en su interior podrá encontrar algunos objetos personales suyos y aprender más sobre la persona que está detrás de algunos de los lugares más especiales de Barcelona.
3. Arco de Triunfo
El Arco de Triunfo se construyó en 1888 con motivo de la Exposición Universal y como puerta de bienvenida a quienes lo atravesaran y se adentraran en el Parque de la Ciutadella. Con un impresionante trabajo de diseño y mucho simbolismo, tómese su tiempo para atravesar el arco y contemplarlo de cerca. Si quiere saber más sobre por qué se construyó y su historia, reserve una visita a pie y déjese guiar por un lugareño. En el arco encontrará inscritas las 49 provincias de España y el escudo de Barcelona.
4. Parque de la Ciutadella y Zoo de Barcelona
Si viaja con niños, el Parque de la Ciutadella es un lugar perfecto para llevarlos. Aquí encontrará bosques perfectos para explorar, senderos guiados que le llevarán a hermosos estanques y el zoo de Barcelona. Dentro del zoo, conocerá una gran variedad de animales, desde gorilas hasta tigres y aves. Dentro del parque también encontrará el Parlamento de Cataluña y el Museo de Arte Moderno. Si el arte no es lo suyo, también hay museos sobre geología y zoología. Una vez más, hay un guiño a Gaudí, ya que en el centro del parque hay una preciosa fuente de dos niveles diseñada en parte por Gaudí.
5. Museo Picasso
Si es un amante del arte, no puede perderse la oportunidad de visitar el Museo Picasso. En su interior se exponen más de 4.000 cuadros, algunos de los mejores de su obra, que se remonta al siglo XX. En el museo podrá seguir cronológicamente su obra y conocer las historias que inspiraron algunas de sus obras más famosas. Antes de su visita, asegúrese de echar un vistazo a la rotación de otras exposiciones que tienen lugar en el museo. A veces, encontrará obras diferentes de Picasso o colecciones en las que colaboran otros artistas europeos e internacionales.
Con tanto que ver y hacer, Barcelona es el destino perfecto que combina historia, cultura, playa y naturaleza. Sumérgete en el destino más popular de España, y cuando necesites parar a admirar las vistas, un montón de restaurantes de tapas se reparten por la ciudad para que comas, te sientes y te relajes.