Espadas dice que si hay alguien del PSOE en supuesto caso de compra de votos en Mojácar se le expulsará del partido

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este miércoles, en relación a la supuesta compra de votos en la localidad almeriense de Mojácar, que «si finalmente hubiera alguna persona del PSOE, evidentemente estaría fuera del partido de forma inmediata«.

En este sentido ha respondido a la pregunta formulada por un periodista durante su atención a los medios de comunicación en Manilva (Málaga), donde ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Diego José Jiménez.

«Lo que tienen que saber los ciudadanos es que el Partido Socialista no va a permanecer impasible ante una situación de estas. Si se demuestran los hechos, las consecuencias y las conductas serán lógicamente reprobadas y evidentemente e inmediatamente con la expulsión del partido», ha subrayado.

Espadas ha dicho que se está a la espera de las investigaciones y los resultados de las investigaciones, y que conforme al resultado, «con claridad y con contundencia, cualquier situación que violente, que vulnere el derecho a ejercer con libertad el voto de los ciudadanos es absolutamente injustificable«.

«Por tanto, en el Partido Socialista no caben quien puedan desarrollar conductas de este tipo, pero esperemos a ese resultado de la investigación y a partir de ahí concluiremos», ha añadido

«Además estamos hablando de un secreto de sumario, de unas investigaciones en marcha, de unos interrogatorios que se tienen que producir y estamos todos pendientes de eso», ha concluido.