La Gypsophila paniculata, conocida comúnmente como “paniculata”, se ha convertido en la flor por excelencia para bodas. Su sencillez y simplicidad permite combinarlas con otro tipo de flores, y resulta ser la mejor aliada para esas parejas que quieren apostar por una boda al aire libre con decoraciones originales y de película.
Para muchos, estas flores pueden ser un tanto simples, por lo que han entrado en escena nuevos colores, y aunque las blancas siguen siendo las más populares, muchos optan por las flores de paniculata de colores de la floristería Rosistirem, para romper con lo que es la boda tradicional.
Flores de paniculata, las preferidas de las bodas
Una boda sin paniculata no es boda. Esta hermosa planta de origen silvestre, es una de las más conocidas del género Gypsophila, y se le acostumbra a llamar nube, velo de novia, gisófila, pillanovios o en su nombre más común “paniculata”.
Esta planta mide aproximadamente entre 90 y 120 centímetros, y se caracteriza por sus ramilletes de flores pequeñas con cinco pétalos blancos. Asimismo, con la llegada del verano esta empieza a florecer, temporada perfecta para recogerlas y empezar a comercializarlas.
Por otro lado, al ser esta planta originaria de Europa Oriental, es muy frecuente verla en numerosas floristerías del continente, debido a que son altamente comerciales, ya que las usan de forma ornamental en jardines, como también en follajes y rellenos en arreglos florales para todo tipo de eventos, pero particularmente en bodas.
Rosistirem, una floristería con una variedad de flores de paniculata de colores
La paniculata, también conocida popularmente como «velo de novia», se utiliza para los ramos, decoración y arreglos nupciales. Su distintivo aspecto también hace referencia a una nube y, por esta razón, también «ramo nube» es su nombre habitual.
De hecho, en el catálogo de la floristería Rosistirem se encuentran estas bellísimas flores, muy buscadas por decoradores, agencias de eventos, y particulares, siendo esta una de las pocas floristerías de la capital española que ofrece los mejores precios y variedad de flores de esta especie.
Las flores de paniculata de colores están en tendencia y han sido unas de las más vendidas en la tienda de flores últimamente, y es que estás vinieron a romper con el concepto habitual de la paniculata blanca para bodas, siendo estas mucho más versátiles y llamativas para obsequiar o decorar.
Los arreglos florales con paniculata de colores, actualmente son los protagonistas de los eventos matrimoniales. Aunque el color natural de estas flores es blanco, el equipo de la floristería se encarga de teñirlas de cualquier color, adaptándose a las mismas tonalidades de los colores de la boda, logrando una creación única e inolvidable para los novios y sus invitados.