Esta es la multa que te puede poner la DGT si usas patinete eléctrico

-

Si usas patinete eléctrico es posible que pienses que tus responsabilidades son menores a las que tendrías con un coche, pero en la DGT no piensan igual. Tus responsabilidades al conducir el patinete eléctrico son tan importantes como las que tendrías al hacerlo con otro tipo de vehículo. 

1
¿Por qué se establecen normativas y mulas por parte de la DGT para quienes conducen un patinete eléctrico?

Esta es la multa que te puede poner la DGT si usas patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un tipo de vehículo eléctrico de dos ruedas propulsado por un motor eléctrico y está diseñado para proporcionar un medio de transporte rápido y eficiente para recorrer distancias relativamente cortas. Los patinetes eléctricos tienen un patín para que el usuario pueda subir y manejar el vehículo con un manillar. 

La mayoría de los patinetes eléctricos tienen una batería integrada para proporcionar energía al motor, lo que les permite recorrer distancias mayores que los patinetes tradicionales, y así como ofrecen una forma de transporte eficiente y sostenible para los viajes diarios y están ganando popularidad en muchas ciudades de todo el mundo, también se pueden ver involucrados en accidentes que pongan en riesgo a su conductor o a otros vehículos.

Desde la Dirección General de Tráfico, se vela por el bienestar y seguridad de todos los conductores; y es por esta razón que es necesario establecer normativas y sanciones que encausen el uso correcto del patinete eléctrico. Ante el aumento de accidentes en este tipo de vehículo, desde la DGT ya se han comenzado a establecer las normas que rigen su uso y también las multas para quienes las infrinjan.

    

Atrás