El software de alto nivel de Vendty para facturación electrónica POS en Colombia

Recientemente, entró en vigencia el sistema de facturación electrónica POS en Colombia, el cual incluye sistemas para restaurantes y tiendas en general que deben reportar todas las facturas de venta a la DIAN y en línea.

En líneas generales, el significado es que un ticket generado por una máquina registradora es considerado como factura. Esto se debe a que ese documento tiene valor ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, un organismo de representación a nivel nacional.

Para que el proceso se lleve a cabo de forma efectiva, se requiere un software de alto nivel como Vendty. Se trata de un sistema de punto de venta apto para el sector comercial y gastronómico de hispanoamérica.

Cómo funciona la facturación electrónica POS para empresas

En un mundo que ha cambiado drásticamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los comercios también se vieron obligados a adaptarse al contexto para beneficio propio y de los clientes, que cada vez son más exigentes. En esa línea, el sistema de facturación electrónica se impuso en el mercado hace algunos años, con el objetivo de facilitar el trabajo de los negocios y permitir una manejo fluido de los documentos.

En particular, la facturación POS es reconocida debido a que cuenta con información importante sobre la transacción, como los datos del emisor, fecha y hora, diversos tipos de valores e impuestos. Con relación a ella se desarrolla Vendty, una solución moderna de punto de venta y tienda virtual integrada. Se trata de un software híbrido, es decir, que funciona tanto en la nube como en el local. Por esa razón, se ofrecen tres posibilidades de venta: web, tablet Android y por escritorio (Windows).

Las soluciones se aplican según el tipo de negocio

Cada empresa tiene sus particularidades, tomando en cuenta los productos y/o servicios que comercializan y el mercado en el que están inmersas. Por ese motivo, la propuesta de Vendty se orienta a cada necesidad en particular, destacándose por ofrecer soluciones efectivas para cumplir con las expectativas que se tengan en cada segmento del comercio.

En el caso de los comercios, el software resulta ideal para ventas de productos en general, debido a que permite llevar un control efectivo tanto de facturas como inventarios. Por otra parte, para los restaurantes es óptimo porque facilita la central de órdenes y domicilios, cuenta con una app de toma de pedidos, app de comanda en pantalla e impresión de comandas por zonas.

Un valor agregado es la posibilidad de administrar de forma correcta una tienda virtual, sin perder la rentabilidad. El sistema posibilita personalizar la web con dominio propio, ofrecer múltiples pasarelas de pago y posicionamiento SEO, entre otras cuestiones.

De esta manera, Vendty es una propuesta efectiva para cualquier tipo de empresa que busque incorporar el sistema de facturación electrónica POS y adaptarse a la nueva tecnología de administración de negocios.

63Ee63F26Cb01