Amazon pone fecha de estreno al proyecto de Ben Affleck sobre la vida de Michael Jordan

Ben Affleck debería ser más reconocido por su faceta como guionista y director que como actor. El ex – hombre murciélago rompió su mala racha de principios de los 2000 con su trabajo en como guionista y director ‘The Town (Ciudad de ladrones)’, ‘Adiós, pequeña, adiós’ y ‘Argo’. De hecho su primer paso por Hollywood, su papel en ‘El indomable Will Hunting’ fue escrito por el mismo junto a Matt Damon, para intentar tener buenos papeles, ya que eran «demasiado guapos» para roles serios según sus agentes.

Por tanto, no es raro que tras el retiro, ahora si definitivo, de su Batman Affleck vuelva a trabajar detrás de cámara. Hace poco consiguió el aplauso de la crítica por el guion de ‘El último duelo’, otra colaboración con Damon, y ahora escribe y dirige el guion de ‘Air’ la cinta que contará la historia del multimillonario trato entre Michael Jordan y Nike, cinta que llegará a los cines el 5 de abril, y a la plataforma un par de meses después.

La cinta representa dos cosas: El cambio de modelo de estrenos de las cintas producidas por la plataforma de Amazon, y el retorno de la colaboración entre Affleck y Damon que han construido su carrera de la mano desde el inicio, y si la cinta tiene el éxito que seguramente espera la plataforma un nuevo empuje a la carrera de director de Affleck, que aunque mantiene buena relación con la crítica sigue necesitando un éxito de taquilla.

LA EXTRAÑA CARRERA DE BEN AFFLECK

Lo cierto es que la carrera de Ben Affleck es una de las más extrañas de Hollywood. A saltado de ser el tonto de la pantalla, protagonizar las extrañas piezas de comedia de Kevin Smith y un director de cine negro aplaudido por la critica.

Para la pareja de Jennifer Lopez ‘Air’ representa un reinicio de su imagen como director tras su rara relación con Batman. Además de su primera vez dirigiendo a Matt Damon, que ha sido una de las figuras clave de su trayectoria.

UN TRATO MILLONARIO DE NIKE QUE PUEDE CAUSAR UN TRATO MILLONARIO DE AMAZON

La historia del trato entre Nike y Michael Jordan ya es una parte del mito de la NBA. Es que la empresa aún presume el éxito que han tenido las Air Jordan, y en 2021 aún eran responsables por 4.780 millones de dólares en ingresos para la compañia, y unos 60 millones anuales unicamente para el jugador. Sin embargo esta apuesta no era necesariamente obvia cuando el jugador y su familia firmaron el acuerdo.

En el momento Nike era una marca de zapatillas bastante nueva y Converse era la más usada por los jugadores de la NBA, de hecho tenia acuerdos con nombres de la talla de Magic Johnson y Larry Bird. Justamente de esa busqueda de negociar con la leyenda es de lo que trata la cinta. Vale señalar que, al menos de momento, no hay ningún actor anunciado para el papel del mitico jugador que ya pasó por el cine en los 90 junto a los Looney Toons en ‘Space Jam’.

Pero es que además ‘Air’ representa un trato sin precedentes entre Amazon y Warner Bros Discovery. La empresa dueña de HBO será la encargada de distribuir la cinta mientras que los de Bezos corrieron con los gastos de producción. Es una apuesta llamativa que muestra un acercamiento entre los estudios de las aplicaciones de streaming, y que podría inspirar a otros. Si bien este es el primer caso parecido ya Apple ha dejado claras sus intenciones de estrenar ‘Killers of the Flower Moon’, la nueva cinta de Martin Scorsese. 

UN RETORNO RAPIDO DE MICHAEL JORDAN A LA GRAN PANTALLA

Lo cierto es que Michael Jordan viene de protagonizar uno de los grandes exitos de Netflix de los últimos años. Justo cuando empezó el confinamiento, y sin deportes que ver en vivo, se estrenó la serie documental ‘The Last Dance’ que usa su última temporada con los Chicago Bulls para narrar toda su carrera dentro de la NBA. 

Tampoco sería raro ver que su figura aparece de nuevo en el cine o en la televisión. Jordan sigue siendo un icono no solo del deporte sino de la cultura pop, al punto que su silueta aparece en la camisa con la que semana a semana juega Messi en Paris, así que es solo cuestión de tiempo.