Seguros para mascotas: ¿en qué consisten y hasta qué punto merecen la pena?

-

Cada día son más las personas que se preocupan por tener bien de salud y de cuidado a sus mascotas, es por esto que los seguros para mascotas se han convertido en una opción viable para el cuidado y atención primaria y de emergencia de los consentidos de la casa.

Los seguros para mascotas, si bien no son una exigencia por parte de la Ley de protección animal, si son la mejor alternativa para quienes tienen un animalito en casa y desean tenerlo protegido ante cualquier eventualidad. Conoce en qué consisten y también si vale la pena o no contratar uno para tu mascota. 

1
De qué se trata un seguro de mascotas

Seguros para mascotas
Foto: Unsplash

Tal como sucede con un seguro para personas, el seguro de mascotas te permite la atención primaria de tu animal de compañía y también cubrir los gastos de aquellas eventualidades que puedan surgir en determinado momento. Por lo tanto, a cambio de un pago de prima de manera mensual, trimestral o anual, tendrás cubiertos los costes en caso de que tu mascota requiera de asistencia veterinaria.

Conseguirás diferentes tipos de pólizas a tu alcance y cada una de ellas tendrá un tipo de cobertura según tus requerimientos específicos; sin embargo, generalmente, estas suelen cubrir los gastos básicos como visitas veterinarias de emergencia, exámenes rutinarios y todos los tratamientos preventivos que requieres para que tu perro o gato se encuentren saludables.

    

Atrás