Los usos alternativos del aloe vera más allá del decorativo

-

¿Has oído hablar de la planta de los mil usos? Se trata del aloe vera o sábila, una de las 250 especies de aloe que existen en el mundo y que crece principalmente en desiertos y zonas semidesérticas. Aunque no se sabe con certeza de dónde proviene, hoy en día se puede encontrar en el norte de África, Oriente Medio, Asia, el Mediterráneo, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias.

Además de tener hojas largas y carnosas, su interior contiene un potente gel que se utiliza principalmente en productos cosméticos y que tiene prácticamente incontables propiedades y beneficios. ¿Quieres conocer más sobre el aloe vera y sus usos? ¡Sigue leyendo!

1
¿Qué es el aloe vera?

Qué es el aloe vera
Qué Es El Aloe Vera

El nombre científico de esta planta es Aloe Barbandensis y se distingue de otras especies de aloe por su alta producción de gel, un ingrediente muy valioso para la industria cosmética. Entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales como calcio, cobre, selenio y zinc, ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos presentes en el gel de la planta, que está compuesto en un 99% por agua.

Atrás