Rollán critica que el exministro que aprobó los indultos del ‘Procés’ «es recompensado» con una plaza en el TC

El vicesecretario de coordinación de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha criticado que el exministro de Justicia Juan Carlos Campos, «que fue el que llevó a cabo los indultos en el denominado caso ‘Procés’, es recompensado con una plaza» de magistrado en el Tribunal Constitucional.

Así se ha referido Rollán en declaraciones a los periodistas durante su visita a varias localidades de la provincia de Málaga respecto a la elección del exministro por parte del Gobierno para ocupar una de las cuatro plazas a renovar en el TC –junto a Laura Díez, nominada para otra–.

«Los escándalos que provoca el martes el Gobierno eclipsan a los que han tenido lugar el lunes o el domingo», ha dicho el representante ‘popular’ en su visita a Málaga capital con el alcalde, Francisco de la Torre.

Rollán ha pedido al Gobierno que se ponga del lado del derecho, la separación de poderes y el constitucionalismo» y le ha acusado de tener trazada una hoja de ruta: «Acordar con el PP mandatos constitucionales y en paralelo dinamitar los cimientos del Estado de derecho con la derogación del delito de sedición». También ha recordado las conversaciones para «asaltar la malversación».

«Los desmanes de este Gobierno atropellan la actualidad informativa un día sí y otro también», ha señalado en referencia a la eliminación del delito de sedición en el que «se cambian los presupuestos por aquellos que no quieren formar parte de España, delinquieron y fueron condenados pero que son los que marcan el rumbo en el Congreso y el Senado».

También se ha referido a la ley del ‘Solo sí es sí’ y las sentencias que están «reduciendo drásticamente» las condenas de agresores sexuales y ha incidido en que el Gobierno debería haber asumido su responsabilidad y rectificar para tranquilidad de las víctimas y la sociedad en lugar de «atrincherarse sin tener en cuenta las consecuencias».