Tres videojuegos españoles optan a los Premios Playstation 2022

El mundo de los videojuegos cada vez tiene más seguidores y los premios comienzan a ser un indicativo importante de cómo avanza la industria. En este caso, hablamos de tres videojuegos españoles del Centro Universitario U-tad que han sorprendido en la 9ª edición de los Premios PlayStation Talents. Este tipo de premios otorgan una gran fama y es por eso que haber entrado en la lista de los galardonados es una noticia fantástica.

Los tres videojuegos españoles aspirantes a los Premios PlayStation y sus visibilidad a nivel nacional

Tres Videojuegos Españoles Optan A Los Premios Playstation 2022

Si por algo es conocido Sony Interactive Entertainment España es porque otorga mucha visibilidad a todo el sector nacional de los videojuegos y también a los jóvenes talentos. Es por eso que si esta empresa pone los ojos en un nuevo videojuego es porque algo de importancia se está cociendo.

En este caso, hay 3 videojuegos españoles que están destacando de los demás lo que ofrece muchas posibilidades a la industria española de este sector. Si eres un fanático de este mundo, siempre es bueno echarle un vistazo a los Premios PlayStation Talents.

Entro todos los aspirantes, hay 3 videojuegos españoles que son NOX de The Buua Studio, Maskerade: The Deadpan Cry de Spiky Duck y Howl of Iron de 16 Gears. El primero de ellos comienza en lo profundo de una atmósfera de sueño con un toque inquietante. El videojuego se adentra en la piel del personaje protagonista que está asolado por terrores nocturnos. No puede continuar mucho con este ritmo de vida y es por eso que decide investigar sobre dónde vienen estas pesadillas escalofriantes. Para ello, tendrá que adentrarse en el mundo de los sueños donde se encontrará con todo tipo de terrores. Es un videojuego que tiene la posibilidad de ganar dentro de las categorías de Mejor Idea Original y Juego con Mejor Arte.

El segundo sigue llevando al jugador por un mundo de terror ya que se trata de una atmósfera de toques de miedo con ambientación de horror. Es de tipo survival lo que quiere decir que el objetivo será sobrevivir dentro de este mundo ambientado en un cabaret de inicios del siglo XX. Con la ayuda de unas bailarinas se podrá escapar de ese lugar, pero se sufrirá para conseguirlo. Está nominado para las categorías de Mejor Arte, Mejor Historia Original o Mejor Pitch de Juego.

El tercer juego nominado mezcla la ciencia-ficción con una ambientación de un mundo cercano a lo paranormal. Trata de una familia que muere debido a una enfermedad generada por la empresa en la que trabaja uno de ellos. Esa persona, se termina convirtiendo en hombre-lobo mecánico con el fin de vengarse. Este videojuego está nominado a Mejor Arte, Mejor Diseño de Juego, Mejor Idea Original o Mejor Historia Original.

¿Qué premio recibirá el ganador del Premio PlayStation al Mejor Juego del Año?

Tres Videojuegos Españoles Optan A Los Premios Playstation 2022

Si uno de los videojuegos españoles (u otros) gana el premio se llevará la cantidad de 10 mil euros para que puedan seguir desarrollando el juego. Esto quiere decir que los juegos que se han presentado actualmente son un proyecto ya que están siendo desarrollados y les vendría muy bien una cantidad así para poder continuar sin apuros. También han incluido la posibilidad de trabajar durante 10 meses en una de las sedes físicas de Sony Interactive Entertainment España lo que es una experiencia sin igual.

Todos los que quieren conocer los resultados de los premios tendrán que esperar hasta el mes de diciembre donde se dirán los ganadores.

¿Qué perfil tienen los jugadores españoles durante los últimos años?

Tres Videojuegos Españoles Optan A Los Premios Playstation 2022

Los videojuegos cada día son consumidos por más personas. A finales del año 2020, el número de gamers llegó a los 14 millones de jugadores lo que resulta en un 40% de la población total de España. El rango de edad que más juega a videojuegos es el que comprende los 11 y 14 años siendo un 77%. Después, sorprendentemente, los que más juegas a videojuegos son los niños entre 6 y 10 años alcanzando el 75%. El siguiente sector es el de los jóvenes entre 15 y 24 años que alcanzan un 66% seguidos de los que se encuentran entre los 25 y 34 años que alcanzan casi el 33%.

Es impresionante analizar estos números ya que los que más juegan son los adolescentes entre 11 y 14 años seguidos de los niños que comprenden los 6 y 10 años. Cada vez más, los infantes están entreteniéndose con este tipo de productos lo que genera mucha preocupación hacia el futuro. Los más jóvenes se están acostumbrando a entretenerse con este tipo de vías y cada vez se están alejando de otras como la lectura o el deporte.

Finalmente, los adultos también consumen videojuegos ya que un 35% de las personas que tienen entre 35 y 44 años dedican su tiempo libre a estar delante de una pantalla.