Esto es lo que te puede pasar si conduces con el carné caducado

-

La crisis económica, la energética, el alza de los precios, la guerra de Ucrania, la sequía… los españoles tenemos muchas preocupaciones en la cabeza y es normal que no podamos estar atentos a todo, y más si es algo que no miramos a diario y en muy pocas ocasiones sacamos de la cartera, como es el carnet de conducir. Bien sea por olvido, por dejadez, o por el “hoy no puedo, mañana lo hago” muchos españoles acaban circulando con el carnet caducado, de hecho, según datos que maneja www.amv.es, la empresa líder en la comercialización online de seguros de motos, uno de cada diez españoles conduce con el carnet caducado.

Pero mucho ojo, porque, el no darse cuenta o el haberse olvidado no exime de nuestra responsabilidad de conducir un vehículo con el carnet caducado, una multa, que nos toque pagar los desperfectos de nuestro vehículo, incluso del contrario son solo algunas de las consecuencias que puede tener para nosotros. Renovarlo es fácil y relativamente barato, pero hay veces que nos podemos llevar una sorpresa y que nos denieguen su renovación. Por ello, los expertos de AMV nos cuentan todo lo que debemos saber sobre la renovación del carnet de conducir.

1
¿Cada cuánto hay que renovar el carnet de conducir?

Coche matrícula DGT

Lo primero que hay que saber es que podemos renovar nuestro carnet de conducir hasta tres meses antes de que caduque, esto significa que tenemos bastante tiempo y seguro que podremos encontrar una fecha, un horario y un centro que se adapte a nuestras necesidades. En cuanto a su caducidad, depende del tipo de licencia o permiso. En circunstancias normales, estos son los plazos de renovación:

– Licencia de ciclomotor, carnets de moto (AM, A1, A2 y A) y carnet B: se renuevan cada 10 años hasta los 65 años. Y a partir de esa edad, cada cinco años.

– Permisos profesionales (C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E): hasta que el conductor no cumpla 65 años, el periodo de vigencia es de cinco años. Posteriormente, estos carnets deben renovarse cada tres años.

Atrás