5 ideas de juguetes para que tus hijos aprovechen al máximo sus vacaciones

Las vacaciones son la época de descanso y diversión para los niños, por eso deben aprovechar al máximo ese tiempo.

Contar con juguetes apropiados es muy necesario para que los niños disfruten al máximo de su tiempo libre. Los juguetes son un gran estímulo para su curiosidad, por eso puede ser muy buena idea comprar juguetes para las vacaciones.

¿Qué comprar a tus hijos para jugar en vacaciones?

Portería de fútbol

Uno de los juguetes preferidos por los niños es una portería de fútbol. El fútbol es un juego muy divertido que les gusta mucho a los varones y también a las niñas. Estimula las habilidades físicas, la motricidad, la coordinación y el trabajo en equipo.

Las hay de varios tamaños y por esa razón, son fáciles de usar. Se pueden utilizar  en cualquier ambiente, si es exterior mejor, pero se pueden usar también en interiores. Se debe complementar con balones, rodilleras, guantes, etcétera.

Cocina de juguete

Una cocina de juguete es una muy buena opción para que los niños jueguen a roles de adultos. Se trata de un set con todo lo necesario para jugar a preparar la comida, de forma que hay muchos modelos que se pueden elegir según las preferencias. Con este juguete desarrollarán la creatividad, sus habilidades resolutivas y la imaginación.

Una variante de la cocina es la barbacoa de juguete, en la cual, los niños pueden jugar de una manera distinta. Estos juguetes incluyen accesorios para hacer de los juegos una experiencia muy estimulante.

Juguetes de madera

Los juguetes de madera para montar, estimulan las habilidades cognitivas, haciendo que los niños desarrollen su inteligencia mientras consiguen montar las piezas.

Es de destacar que los juguetes de madera son sostenibles y ecológicos ya que su materia prima es natural.

Los puzzles de madera pueden ser para niños muy pequeños, que solo necesitan encajar las piezas, lo que les hace afinar la motricidad. También hay puzzles para niños más grandes con una dificultad mayor.

Correpasillos y bicis

Los correpasillos son perfectos para los más pequeños, funcionan muy bien para mejorar la motricidad de los niños, y además, pueden divertir mucho. Este juguete sirve para jugar en interiores, en el patio, el parque y casi en cualquier lugar.

Para los niños un poco más grandes, hay disponibles bicis especialmente diseñadas para ellos. Para los más pequeños, las bicis sin pedales son una buena transición entre el correpasillos y la bici tradicional.

Coches radiocontrol

Los coches radiocontrol ofrecen muchas oportunidades de diversión y entretenimiento. Los niños pueden jugar a las carreras con los amigos, o también, pueden hacerlo a solas, creando un circuito con obstáculos y accesorios.

Los coches radiocontrol estimulan la creatividad, la estrategia y la movilidad, además de ser muy emocionantes de conducir, hay muchos modelos y colores a elegir.

Hay disponibles otro tipo de juguetes de madera, como sets de herramientas para jugar a hacer de carpintero, juego de té, pistas de coches, juegos de construcción y mucho más.

¿Dónde comprar juguetes para las vacaciones?

La mejor manera de adquirir los juguetes para tus hijos es a través de una tienda online especializada.

Las compras online de juguetes tienen muchas ventajas importantes. Se puede revisar el catálogo con calma, evaluar cada juguete observando la foto y leyendo las especificaciones.

Las compras de juguetes online son muy cómodas de realizar, se hace todo desde el ordenador y se recibe en la dirección establecida en poco tiempo.

Consejos y recomendaciones

  • Es conveniente elegir una tienda online de juguetes que tenga una gran variedad de opciones, para poder elegir con libertad.
  • Debes elegir el juguete según la edad de tu hijo. Comprar un juguete para una edad diferente solo trae frustración o aburrimiento en el niño.
  • También se debe tener en cuenta los gustos y aficiones del pequeño, por lo que si al niño le gustan los coches, uno con radiocontrol será perfecto para él; pero si le gustan los juegos tranquilos, un puzzle según su edad también será lo mejor.

Lo mejor de las vacaciones es poder jugar libremente, con los mejores juguetes que los padres puedan elegir. Con estas 5 ideas como recomendaciones, se podrá hacer una compra adecuada.