Este medicamento evitará que te quedes calvo

-

Buenas noticias para los que tienen tendencia a sufrir de alopecia, tanto damas como caballeros, y es que la Agencia Federal de Medicamentos de los Estados Unidos ya autorizó un medicamento para tratar una dolencia conocida científicamente como alopecia areata, que es una afección de la que sufren unas trescientas mil personas sólo en los Estados Unidos, quienes acaban por ser calvos.

1
¿Qué es lo que provoca la alopecia areata?

Se trata de una dolencia que provoca la caída de todo el vello corporal, no solamente el de la cabeza, y se ha conocido que la afamada actriz Jade Pinkett, esposa del talentoso y conocido a nivel planetario Will Smith, la padece.

Resulta que la alopecia areata es una enfermedad en la que el sistema inmunitario de las personas ataca a los folículos pilosos, distinta de la alopecia androgénica, que sólo afecta a los hombres, causando la pérdida permanente o temporal del cabello, en áreas específicas del cuerpo, y que ha provocado en muchos de aquellos que la padecen mucho estrés, depresiones o angustias de tipo emocional.

El principal síntoma de la alopecia areata es la pérdida de cabello de modo no cicatricial en forma de círculos en las áreas del cuerpo afectadas.

Atrás