Rufián votaría a Teresa Rodríguez si fuera andaluz

Gabriel Rufián se caracteriza por meterse en todos los fregados aunque no tengan nada que ver con él. En este caso, las elecciones andaluzas, en las que su formación no se presenta. A preguntas de los periodistas, el líder independentistas ha asegurado que votaría a Teresa Rodríguez si fuera andaluz. Además, ha dado su particular opinión sobre el primer debate electoral que se celebró anoche entre los seis principales candidatos.

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, ha afirmado que Teresa Rodríguez, la candidata de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del 19 de junio fue quien más le gustó en el debate celebrado de este lunes y ha reconocido que, si fuera andaluz, «la votaría».

En declaraciones en el Congreso, el diputado independentista ha señalado que vio un rato ese primer debate electoral de las elecciones andaluzas y le pareció que «tuvo menos ritmo que un partido de futbolín».

Según ha comentado con ironía, le llamó la atención que la alicantina Macarena Olona, candidata de Vox, le explicara a los cinco andaluces que compiten con ella «lo que es Andalucía».

Rufián también cree que el presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, «está encantado de conocerse» y que el socialista Juan Espadas intentó «hacer ver que el PSOE no había gobernado 40 años». «Y me gustó mucho Teresa Rodríguez –ha indicado–. La votaría».