El evento Rebuild está de vuelta en Madrid

El Rebuild 2022 se celebró el pasado 26-28 abril en su 5ª edición con las expectativas de superar la afluencia que se había obtenido en las ediciones anteriores. A 3 meses de celebrarse, el evento ya había reservado el 95% de su área expositiva y había más de 350 firmas confirmadas.

Pudimos ver novedades importantes por parte de las empresas, como en lo que se refiere a la metodología BIM, que es una de las tendencias más relevantes del momento en el sector de la arquitectura y la construcción.

Como menciona la empresa especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativo para gestión de proyectos de construcción que centraliza toda la información del proyecto en una maqueta digital desarrollada por todos sus agentes. Una interesante oportunidad para adquirir especialización profesional en esta metodología es estudiar un master BIM como su Máster BIM Manager Internacional (+VR).

Para descubrirlo todo sobre el evento, te animamos a seguir leyendo:

Rebuild 2022: el evento tecnológico de la edificación volvió a arrasar en su 5ª edición

Rebuild 2022 fue celebrado en el IFEMA de Madrid durante la última semana de abril.

Las expectativas de los asistentes eran bastante altas, ya que en el evento se pondrían de manifiesto todas las claves para cambiar el modelo de edificación de España. Por este motivo, se centró en criterios como industrialización, digitalización, sostenibilidad o descarbonización.

Como no podría ser de otra manera, en este año se han introducido algunas tendencias que están cambiando y cambiarán por completo la industria, como es el caso de la metodología BIM que mencionábamos al principio, el metaverso o la tecnología de tokens aplicada al sector de la edificación, entre otras.

Uno de los temas a los que más interés se le ha prestado ha sido a los fondos NextGenerationUE. Estos fondos se consideran fundamentales, ya que ayudarán a afrontar los obstáculos con los que el sector se tendrá que enfrentar (más bien enfocados a la materia de la sostenibilidad).

Esta 5ª versión de Rebuild también se centrará en aquellas necesidades que se hicieron más evidentes con la llegada de la pandemia y el confinamiento posterior, que no es otro que el deber que tienen aquellos profesionales para dar forma a lugares enfocados a cuidar la salud y el bienestar de las personas. En otras palabras: para mejorar su calidad de vida.

En total, fueron más de 350 firmas expositoras las que se encargaron de exponer sus soluciones ante los diferentes problemas del sector, materiales que suponen una auténtica revolución, tendencias del momento y del futuro, así como sistemas constructivos que se adaptan a los sectores que están relacionados con los servicios de edificación (por ejemplo, de exteriores, interiores, cocinas, baños, suelos, cerramientos, fachadas, etc.).

Se calcula que son unos 27 millones de edificaciones las que se encuentran ahora mismo pendientes de llevar a cabo reformas estructurales basándose en la sostenibilidad como eje central. De aquí que, el evento Rebuild de este año, se haya convertido en uno de los eventos más importantes del sector.