Red Hot Chili Peppers en “Unlimited Love”, su álbum de regreso

La banda californiana Red Hot Chili Peppers presentan “Unlimited Love”, su nuevo álbum de estudio tras seis años del anterior. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del cuarto single, ‘These are the ways’, dirigido por Malia James.

“Unlimited Love” es su 12º álbum de estudio, el primero desde The getaway (2016), en una colección de 17 pistas con producción de Rick Rubin, con quien ya trabajaron en álbumes legendarios como Blood Sugar Sex Magik (1991, su primer éxito internacional), Californication (1999, el de mayores ventas), By The Way (2002) o Stadium Arcadium (2006). Como primer avance ‘Black summer’, dando continuidad con ‘Poster child’, ‘Not the one’ y ‘These are the ways’.

Red Hot Chili Peppers Unlimited Love

1.Black summer
2.Here ever after
3.Aquatic mouth dance
4.Not the one
5.Poster child
6.The great apes
7.It’s only natural
8.She’s a lover
9.These are the ways
10.Whatchu thinkin’
11.Bastards of light
12.White braids & pillow chair
13.One way traffic
14.Veronica
15.Let ‘em cry
16.The heavy wing
17.Tangelo

Red Hot Chili Peppers Unlimited Love

«Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos unos a otros, para hacer el mejor álbum que pudimos. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum UNLIMITED LOVE es una faceta nuestra que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Gracias por escucharnos, esperamos que lo disfruten», comentó la banda sobre un disco que supone asimismo el regreso de John Frusciante.

Red Hot Chili Peppers Unlimited Love

Red Hot Chili Peppers se formó en 1983 por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Flea y el baterista Chad Smith (aunque posteriormente hubo bastantes cambios de miembros, con el regreso de John Frusciante en 2019, que había sido sustituido por Josh Klinghoffer). Su estilo musical fusiona el funk tradicional con el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock, estimándose sus ventas en más de 85 millones de álbumes en todo el mundo y ganando 7 premios Grammy´s. El nuevo disco se acompaña con una gira de estadios, que pasará este verano por España en junio (4 en Sevilla y 7 en Barcelona).

Red Hot Chili Peppers Unlimited Love