Cómo eliminar el mal olor del coche

A todos nos agrada abordar un coche y que este tenga un agradable olor. Sin embargo, por diferentes razones esto puede verse afectado y los olores que se aprecian dentro del vehículo no son en lo absoluto los mejores. El paso del tiempo, consumir alimentos en el coche, la humedad y fumar, entre otras razones, pueden convertir en todo un tormento realizar un trayecto. 

Te contaremos algunos trucos para eliminar el mal olor del coche, y también te diremos cómo evitarlos.

Cómo contribuir a eliminar el mal olor del coche con la limpieza

Evitar Mal Olor En El Automóvil

Lo primero que se tiene que hacer para disminuir el mal olor dentro del coche, es limpiar completamente su interior y hacerlo utilizando las herramientas necesarias para lograrlo a profundidad. 

  • Utiliza un aspirador para acabar con polvo y partículas que puedan estar involucradas en el olor desagradable que se percibe.
  • Luego de aspirar, limpia toda la superficie con un paño de lana impregnado con un poco de jabón neutro, vinagre blanco e incluso suavizante diluido a partes iguales con agua.

Utiliza bicarbonato

Cómo Eliminar El Mal Olor Del Coche

El bicarbonato es uno de los elementos principales de la limpieza; y no solo del vehículo, sino también en varias superficies y espacios del hogar. Utilizar bicarbonato para la limpieza interior del coche, te permitirá eliminar los malos olores al seco.

Espolvorea bicarbonato en la tapicería de los asientos, la alfombra y en todas las partes de tela que se encuentren en el interior del coche. Deja el bicarbonato actuar por varias horas (por lo menos durante toda la noche), y finalmente elimínalo con la ayuda de la aspiradora.

Vinagre y agua para eliminar el olor a cigarrillo

Cómo Eliminar El Mal Olor Del Coche

Uno de los olores más desagradables para las personas no fumadoras, es el de cigarros que queda impregnado en los coches de los que si fuman. Por lo tanto, si fumas y tu vehículo tiene el olor a nicotina impregnado en todos lados, lo mejor que puedes hacer es recurrir al vinagre con agua.

Lo primero que debes hacer es aspirar completamente el coche y vaciar los ceniceros. Una vez hecho esto, pasa un paño humedecido con agua y vinagre por todas las áreas del vehículo. Para finalizar, pon un plato con un poco de bicarbonato y déjalo por varias horas para que absorba los olores.

Te puede interesar: Cómo evitar que se empañen los cristales del coche.

Trucos infalibles para eliminar los malos olores del coche 

Cómo Eliminar El Mal Olor Del Coche

La limpieza puede contribuir a eliminar el mal olor del coche. No obstante, solo será eficiente si lo realizas seguidamente; razón por la cual puede ser incómodo de hacer con la frecuencia necesaria.

Existen algunos trucos infalibles que te permiten eliminar los malos olores del coche y además, atajan aquello que se pueden ir acumulando.

Carbón vegetal

Cómo Eliminar El Mal Olor Del Coche

El carbón vegetal es reconocido como uno de los elementos naturales con mayor capacidad de absorción de olores y es por eso que frecuentemente es utilizado para eliminar los malos olores de los vehículos. 

Para aprovechar sus propiedades, solamente coloca varios trozos de este elemento debajo de los asientos. Estos se encargarán de absorber los olores que se encuentren en el interior del vehículo.

Amoniaco

Amoniaco

El amoniaco es otro de los elementos que contribuyen a absorber el mal olor del coche, ya que como ocurre con el carbón, este tiene alto potencial de absorber olores.

Para utilizar este truco, llena un pequeño vaso de amoniaco y déjalo en el interior del coche por lo menos durante toda la noche. Mientras más horas lo puedas dejar en su interior con puertas y ventanas completamente cerradas, mejor será el resultado.

Si usas el amoniaco, nunca lo pongas directamente en la tapicería, y al retirarlo, abre bien ventanas y puertas del auto para que el olor del amoniaco se libere por completo.

Cuándo es necesario contratar un servicio profesional

Cómo Eliminar El Mal Olor Del Coche

Será necesario contratar un servicio profesional cuando el mal olor sea excesivamente nauseabundo y no logres eliminarlo con nada. Estos por lo general se producen a consecuencia del crecimiento bacteriano dentro del coche y también ante la excesiva humedad. 

En estos casos, un servicio profesional se encargará de limpiar a detalle y utilizar gases como el ozono, el cual eliminará definitivamente el mal olor. 

Te puede interesar: Motivos por los que el coche no arranca en la mañana.

Cómo evitar que reaparezcan los malos olores dentro del coche

Evitar Mal Olor En El Automóvil

Una vez eliminados los malos olores, evita que vuelvan a aparecer de una forma muy sencilla. 

  • Evita consumir alimentos y fumar dentro del coche.
  • Protege los asientos en caso de trasladar a tus mascotas.
  • Mantén limpios los filtros de aire.
  • Evita dejar restos de comida en el interior del vehículo.
  • Si vas a la playa o la piscina, evita subirte al coche con la ropa húmeda, la humedad fácilmente se transfiere a los asientos y estos tendrán olor a podrido en pocos días en caso de no secarlos como corresponde.

Mantén un aroma agradable en tu coche

Ambientadores

Dentro del vehículo lo mejor es contar con fuentes de aromas neutros que hagan de tu estancia en su interior una experiencia agradable. Para tener un aroma agradable, puedes recurrir a ambientadores naturales y también químicos.

Una opción es utilizar suavizante de ropa en pequeños recipientes colocados debajo de los asientos. Este liberará su aroma a lo largo del día sin llegar a ser excesivamente invasivo o molesto como muchos ambientadores.

Utilizar hierbas aromáticas es una de las mejores opciones naturales a las que puedes recurrir. Coloca ramas de canela, lavanda o tomillo en el interior de sacos de tela decorativos y ponlos en puntos estratégicos, tales como la salida del aire acondicionado. Reemplaza las hierbas cuando disminuya su efecto.

En lugar de hierbas, también puedes utilizar cáscaras de naranjas, mandarinas o limón e incluso granos de café tostados. 

Te puede interesar: Cómo eliminar el mal olor del coche sin necesidad de usar ambientador.