Finnair reanudará sus vuelos a Tokio a partir del 9 de marzo

Finnair volará al aeropuerto de Tokio Narita cuatro veces por semana desde Helsinki (Finlandia) a partir del próximo 9 de marzo de 2022, evitando el espacio aéreo ruso por el conflicto con Ucrania, según ha anunciado en un comunicado.

La compañía aérea operará entre Helsinki y Tokio Narita cuatro veces por semana los martes, jueves, viernes y sábados, con salida a las 17.30 hora local. La ruta Tokio-Helsinki se operará los miércoles, viernes, sábados y domingos con salida a las 22.40 hora local. Los vuelos ya están disponibles en la web y en agencias de viajes.

El tiempo de vuelo desde la capital finlandesa es de aproximadamente trece horas, conectando con la red europea de Finnair a través de su ‘hub’ en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

El director comercial de Finnair, Ole Orvér, ha destacado que Japón es uno de sus mercados más importantes y que la aerolínea quiere seguir ofreciendo conexiones seguras y fiables entre Helsinki y Tokio, tanto para sus pasajeros como para mantener el mercado de carga.

La aerolínea sigue operando a Bangkok, Delhi, Phuket y Singapur, a través de una ruta más larga que evita el espacio aéreo ruso. Sobre la operativa en otros destinos asiáticos de Finnair, Orvér ha apuntado que siguen evaluando posibles rutas alternativas también para sus vuelos a China y Corea del Sur.

En cuanto a la política de cancelación, la aerolínea comunica los cambios y cancelaciones de vuelos directamente a los clientes cuyas reservas se ven afectadas. En este caso, los pasajeros pueden cambiar las fechas de su viaje o solicitar el reembolso completo del billete no utilizado.