Detenido un hombre acusado de agredir a su pareja durante 14 años, en ocasiones con armas

Agentes de la séptima Unidad de Distrito y el grupo GAMA han detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental durante 14 años, en ocasiones con armas.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, fue la comunidad de vecinos la que dio la voz de alarma a la policía en la noche del 18 de febrero. Informó de que se oían gritos en un domicilio.

Los agentes acudieron a la vivienda indicada y el presunto agresor abrió la puerta en un estado crítico tanto por la supuesta toma de estupefacientes así como por la discusión que estaba desarrollando en el interior.

Antes de seguir con los procedimientos de cacheo, el hombre tenía sangre en sus nudillos y mostraba frialdad ante los cuerpos de seguridad.

Seguidamente, los policías se entrevistaron tanto con el agresor como con la víctima y concluyeron con que la relación sentimental se había deteriorado por la situación económica de la pareja, así como por el consumo de alcohol y drogas del hombre.

Esto acababa por desarrollar un maltrato psicológico a la víctima y amenazas físicas en discusiones anteriores. Se reconoció que en alguna ocasión se había llegado a utilizar armas contra la víctima.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al presunto agresor y desarrollaron el protocolo médico a la víctima para comprobar que se encontraba en buen estado de salud.