Vivir en Andorra, una tendencia que ha crecido este 2021

El año pasado, a pesar de la crisis por coronavirus, fueron muchas las personas que decidieron vivir en Andorra. El país, con una fiscalidad bastante atractiva, atrajo a millonarios de todos los estilos que querían, de alguna manera, escapar de la situación que en ese momento se vivía en España.

Con 2021 en su recta final nos damos cuenta de que este número no solo no se ha paralizado sino que ha crecido tanto que casi se ha vuelto tendencia. Según los datos del gobierno, se ha multiplicado por diez el volumen de inversión extranjera mientras que por dos han sido las solicitudes de viviendas en este país en las montañas.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Andorra?

Para los emprendedores a los que les ha ido bien su negocio, vivir en Andorra ha pasado de ser un sueño a convertirse en esa realidad que ahora mismo tienen delante. Esto, que es lo que le ha dado la fama al país, consigue que cada vez haya más personas interesadas en trasladarse aquí. A continuación, algunas ventajas:

Sistema educativo aventajado

El sistema educativo de este país es muy bueno. Con la posibilidad de poder elegir tres idiomas diferentes (español, francés y andorrano) los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar en esa lengua que siempre han querido hablar. Por otro lado, las escuelas son públicas lo que implica que cualquier puede matricularse.

Impuestos bajos

El IVA en Andorra es el más bajo de todos los países de Europa. Con un 1% en lo que se refiere a alquiler, cultura, educación o sanidad y hasta un 4,5% a nivel general, estamos ante un país que apuesta por el ciudadano y que no busca enriquecerse a su costa; algo que por supuesto, atrae a las personas.

Clima favorable

El clima de este país es muy agradable. Con todos los fenómenos atmosféricos de su parte, gracias a que está situado en las montañas disfrutaremos de la nieve en invierno, del sol tibio en verano y una primavera con flores. Las temperaturas, moderadas durante todo el año, invitan a que se haga deporte o a pasear. ¿Te lo vas a perder?

Un país seguro

Los bajos niveles de delincuencia hacen de Andorra un espacio en el que podemos estar tranquilos, sin miedo y disfrutando de la vida. Si bien España, afortunadamente, no se encuentra a la cabeza del peligro en Europa, lo cierto es que no tiene nada que ver con lo que ofrece este lugar perdido en las montañas.

Buena comunicación

Andorra no tiene aeropuerto pero, sí una buena comunicación con los que hay a su alrededor. Los aeropuertos de Barcelona y Toulouse estan a menos de dos horas. Pegado tanto a España como a Francia, cualquiera de los dos nos sirve para esos viajes que queramos hacer en un momento dado. Por supuesto dispone de buenas carreteras para que, en caso de que así nos guste, trasladarnos en coche.

Empresas en Andorra, ¿un emprendimiento sencillo?

La mayoria de las personas nuevas que se han ido a Andorra a vivir son emprendedores, gente con negocios que han funcionado bastante bien pero que se quieren expandir, ahorrar en impuestos y vivir en un entorno de maxima calidad de vida. Por esto, y agarrados a las ventajas de las que antes hemos hablado, es por lo que se ha convertido casi en tendencia.

El cargo de la Seguridad Social para empresas está en un 15,5% (un 32% por lo mismo en España y Francia) y el alquiler de oficinas en unos 250€ lo que nos da muy buenas garantías para un negocio que no factura millones. En cualquier caso, si queremos lanzarnos a la piscina, lo mejor es dar con un buen asesor.

Andorra Solutions tiene todo lo que necesitamos para desarrollar nuestra empresa en este país camuflado entre montañas. Con profesionales que llevan años logrando que otros negocios disfruten de todas las ventajas que supone invertir aquí, tú no tendrás de qué preocuparte ahora que tienes tantas dudas.

Con un especialista por cada campo, cualquier pregunta fiscal, de desarrollo, mantenimiento, contratación o creación que tengas te la podrán contestar de forma que a ti no te quede nada que cuestionar. Formados por los mejores, son muchas las empresas a las que asesoran que se sienten en completa confianza.

Como vemos, vivir en Andorra se ha convertido en una buena razón para ahorrar, estar tranquilos y disfrutar de lo que verdaderamente importa. El país, preocupado con temas de salud, educación y seguridad, ofrece cientos de oportunidades a todo el que quiera invertir dinero aquí.

Sabido todo esto, si desde hace tiempo tienes una empresa con la que quieres expandir al extranjero y optimizar tu carga fiscal, igual lo mejor es que mires todas las opciones que hay aquí para que seas consciente de lo que puedes estar perdiéndote.