¿Cómo saber de forma fácil el precio del piso de acuerdo al mercado inmobiliario?

La tasación de un piso resulta complicada dado que al no conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta, corren el riesgo de vender su piso por un precio inferior al que puede valer de acuerdo al mercado inmobiliario.

Sin embargo, existe un simulador capaz de ayudar a realizar una tasación precisa a partir de los datos del catastro para conocer mejor el precio de su vivienda.

Una herramienta muy útil

El simulador de tasación de tu vivienda es una herramienta que facilita a las personas poder conocer el precio exacto de su piso, esto les permite ofrecer una mejor oferta en el mercado inmobiliario y así venderlo por un precio justo.

El simulador realiza la tasación usando como referencia el valor catastral del piso, esto les permite realizar una comparativa precisa con otros inmuebles disponibles en la zona. El catastro dinámico integrado con el que cuenta el simulador se actualiza de forma diaria, de esta manera la comparativa se realiza con mayor precisión, permitiendo obtener un precio más real por el inmueble.

También se encuentra vinculado con portales inmobiliarios relevantes en el país, esto le permite al tasador online valorar los precios de otros inmuebles similares al piso que los usuarios desean vender.

Los precios los extrae tanto de publicaciones de agencias inmobiliarias profesionales, como de particulares que buscan vender su inmueble. Gracias a esto, esta herramienta es capaz de identificar las tendencias del mercado, como las características que más buscan los compradores o los barrios de mayor popularidad, por ejemplo.

El tasador es de uso gratuito y está disponible por internet, lo cual facilita su uso a quienes desean conocer el valor de su inmueble. De igual manera, este simulador se actualiza en tiempo real, por lo que el precio que ofrece siempre es el más reciente, de manera que no se corre el riesgo de perder dinero a la hora de vender la propiedad en el mercado inmobiliario.

Incluso tiene en cuenta un histórico de precios de hasta varios meses atrás, para ofrecer una cifra con perspectiva. Al ser capaz de comparar de manera rápida y efectiva los precios de los inmuebles similares al piso que desea vender, esta herramienta resulta imprescindible para las personas que desean vender su inmueble por un buen precio.

Ventajas de una tasación online

Una de las principales ventajas de una tasación online, en comparación con una tasación presencial, es la inmediatez. Y es que a través de la tasación por internet, las personas conocerán de inmediato el valor de su inmueble; mientras que por el método presencial, esto puede demorar un tiempo dependiendo de la empresa que realice la tasación, y como el uso del tasador online es gratuito, no existe gasto para las personas, lo cual puede beneficiar a sus finanzas.

De igual manera, los resultados de la tasación son fiables, ya que a pesar de que los datos que se solicitan son bastante básicos, las estimaciones en los precios resultan muy precisas. Todo esto es gracias a que muchas instituciones, como IFE o Registradores de la Propiedad, cuentan con estadísticas públicas, que este tasador utiliza para ofrecer estimaciones ajustadas al valor de mercado.

¿Para qué sirve una tasación?

Mediante una tasación las personas pueden obtener un documento con el cual pueden realizar varios trámites, aparte de la venta del piso, donde ambas partes se podrán beneficiar al conocer esta tasación.

Con la tasación es posible solicitar hipotecas, ya que se trata de un documento obligatorio que exigen las entidades financieras para las personas que desean comprar una vivienda, de acuerdo con la legislación actual que regula los contratos de préstamos inmobiliarios.

Con el valor de la vivienda, las entidades financieras pueden evaluar la cantidad del importe del préstamo hipotecario. Incluso es bastante útil en los trámites de separaciones o herencias, dado que permite obtener una información precisa sobre el inmueble en disputa o que se dejará en herencia a otros.

Por medio de este tasador online, las personas tienen la oportunidad de conocer el valor de su piso de forma rápida, sencilla, gratuita y eficaz, con un precio actualizado de acuerdo al mercado inmobiliario, para así tomar una mejor decisión en los diferentes trámites que se deba incluir al inmueble.