El PSOE de Madrid rechaza imponer «impuestos especiales» a los madrileños

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado que defienden «un sistema de financiación justo y equitativo para todas las autonomías» pero no de poner «impuestos especiales» a los madrileños.

Así se ha pronunciado Jalloul, después de que ayer el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, apoyara la sugerencia del ‘president’ de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas para compensar al resto de autonomías por el efecto capitalidad.

La portavoz socialista ha matizado que el ministro «no se refirió específicamente a Madrid», sino de una manera «teórica» a un impuesto sobre la necesidad de traspasar rentas de «regiones de mayor aglomeración a (regiones) de menor», desde «un punto de vista teórico y no refiriéndose a Madrid».

«Quiero dejar claro que el grupo socialista está a favor de una sistema de impuestos justo y equitativo. Quienes más ganan deben ser los que más aporten para el bienestar de todos, pero estamos en contra de establecer unos impuestos especiales para los madrileños», ha defendido.

Para Jalloul, entre el Gobierno de España y las comunidades se debe llegar a un sistema de financiación «que cumpla con los preceptos institucionales y sea eficaz y justo para todas las autonomías».

Por último, la portavoz socialista ha tachado de «increíble» que el Gobierno de Ayuso proponga una bajada de impuestos «que benefician a las clases más altas y perjudican a la sostenibilidad de los servicios públicos».

«Ayuso lleva dos años asociando el nombre de nuestra Comunidad a la avaricia e insolidaridad y nunca ha bajado ningún impuesto. Desde aquí invito a Ayuso que se centre y defienda los intereses generales de los madrileños», ha zanjado.