Volcán de Mi Tierra, el tequila de Moët Hennessy que aúna artesanía e innovación

  • Como líder mundial en el sector de vinos y espirituosos de lujo, Moët Hennessy anuncia el lanzamiento en Europa de su tequila Volcán de Mi Tierra.
  • Un tequila excepcional, nacido de una sólida unión empresarial entre la familia Gallardo y el grupo Moët Hennessy, que recoge el legado de creatividad, autenticidad y modernidad de las dos casas.

Los apasionados del tequila están de enhorabuena: Volcán de Mi Tierra, el tequila de Moët Hennessy de filosofía 100% corazón, acaba de aterrizar en el mercado español. Creado en 2017, en la región volcánica de Jalisco al suroeste de México, Volcán de Mi Tierra es fruto de un proceso de co-creación único entre la familia Gallardo, que mantiene inquebrantable su pasión por su tierra natal y sus profundas raíces mexicanas, y el grupo Moët Hennessy, siempre fiel a su compromiso con la artesanía y la innovación.

Tequila
Volcán De Mi Tierra

Habiendo consolidado este legado al otro lado del océano, la ambición de Volcán de Mi Tierra es convertirse en un referente mundial del tequila tal y como subraya Julien Morel, Presidente de Volcán de Mi Tierra: “El tequila está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo debido a una continua premiumización de su oferta. Después de los exitosos lanzamientos en Estados Unidos y México, estamos encantados de llevar Volcán de Mi Tierra a nuevos mercados y mostrar todo lo que el tequila es capaz de ofrecer en términos de sabor y calidad.”

Un tequila cargado de historia

Y es que, a pesar de que la creación de la marca sea contemporánea, sus orígenes están cargados de historia, ya que hace más de 200.000 años en la región de Jalisco, México, el volcán llamado Tequila entró en erupción transformando los paisajes y dejando los suelos especialmente fértiles para el cultivo del agave, planta suculenta y base indispensable del tequila.

Tequila
Volcán De Mi Tierra

Basado en un método artesanal, Volcan de Mi Tierra forma parte de un círculo muy limitado de tequilas con destilería propia: NOM 1523. Dirigida por la familia Gallardo, esta destilería se encuentra al pie del volcán y tiene una técnica de fabricación única. Compuesto al 100% de agave azul, el líquido deriva su especificidad de una mezcla precisa de los mejores agaves de dos regiones de Jalisco con climas distintos: Valles y Altos, y apuesta posteriormente por un método de destilación único para cada agave, combinando tradición e innovación. Este original proceso de fabricación es su sello de identidad en el mundo del tequila y le confiere un resultado final complejo y elegante de gran sabor.

Tres referencias

Estas características únicas no son casualidad. Santiago Cortina Gallardo, director de producción de Volcán de Mi Tierra y miembro de la familia fundadora, apunta que: “durante los últimos cinco años hemos estado en modo de prueba para seguir aprendiendo mientras desarrollamos el crecimiento y trabajamos en el alcance de nuestras capacidades de producción dentro de nuestra destilería. A lo largo de este proceso, hemos perfeccionado sin descanso nuestro oficio. Volcán de mi Tierra no es sólo un tequila, sino la creación de un perfil único, que resalta todos los matices de la región de Jalisco. Estamos deseando llevar Volcán de Mi Tierra al resto del mundo.”

Tequila
Volcán De Mi Tierra

Por otro lado, este tequila hace honor a tres de sus expresiones, contando en su gama con tres referencias Blanco, Cristalino y Reposado. Desde la cosecha hasta el embotellado, se presta un cuidado especial a cada uno de ellos.

Blanco y reposado

Volcán de Mi Tierra Blanco es el líquido de referencia y la perfecta representación del savoir-faire y del dominio del proceso de destilación de la Casa. Mezcla de los mejores agaves de los dos terruños, dando como resultado un tequila que revela los aromas herbáceos y especiados de las Tierras Bajas, con las notas afrutadas y florales de las Tierras Altas. Es perfecto para disfrutar como base de cóctel, solo o con hielo.

Tequila
Volcán De Mi Tierra

Por su parte, Volcán de Mi Tierra Reposado combina a la perfección notas frutales, como las de la grosella, la manzana roja, la piña o los melocotones maduros, con otros sabores como los de los frutos secos y las nueces. De fondo, aparecen notas florales y de miel, que dan como resultado un acabado suave y equilibrado. Un tequila auténtico que revela todos sus sabores y matices tanto cuando se disfruta solo como bien frío acompañado por hielos.

Cristalino: el añejo imprescindible

Por último, Volcán de Mi Tierra Cristalino we trata de una variedad de tequila añejo que supera los límites del envejecimiento del tequila mediante un proceso innovador. Una mezcla de tequila añejo y extra-añejo envejecido en barricas para conseguir una complejidad única. El color de la madera se extrae después mediante filtración de carbón para ofrecer un líquido claro con cierta profundidad y fusión de aromas: frutos secos, chocolate, vainilla y sabores de agave cocido. Es perfecto para disfrutar solo o con hielo.

Tequila
Volcán De Mi Tierra

Con esta completa gama de referencias, Volcán de Mi Tierra se posiciona como referente del tequila premium con un gran legado de artesanía a sus espaldas, pero sin perder de vista la capacidad de innovación que le permite evolucionar año tras año.